La imagen muestra tres repetidores WiFi de largo alcance, diseñados para uso doméstico. Cada repetidor tiene características distintivas y está situado en diferentes habitaciones, demostrando su versatilidad en un entorno residencial.

Buenas lectores, hoy vamos a profundizar un poco en el mundillo de los Amplificadores WiFi, también conocidos por repetidores WiFi o extensores de rango y más concretamente en los más potentes del mercado en 2024. En esta comparativa, vamos a ver unos cuantos de ellos y analizaremos los siguiente puntos. clave:

  • Velocidad WiFi
  • Bandas de Frecuencia
  • Puertos de Conexión por cableado
  • Antenas
  • Seguridad

En esta selección de los mejores amplificadores WiFi potentes, también puntuaremos aparte de sus características, la relación calidad, precio y las reseñas positivas de los usuarios. Sin más rodeos, vamos con el primer modelo:

TP-Link RE815XE

Empezamos con este TP-Link con WiFi 6E, un amplificador WiFi potente, de largo alcance y con unas características técnicas extraordinarias.

El RE815XE es un amplificador, repetidor y punto de acceso de triple banda, con una Exlusiva banda de 6GHz que utiliza 7 canales de 160Mhz consiguiendo un ancho de banda de hasta 1200 MHz, consiguiendo así menor latencia, mayor rendimiento y más velocidad. Ademas tambien cuenta con una banda de 5GHz y otra de 2,4GHz, consiguiendo una velocidad teórica combinada de 5400 Mbps (2402Mbps en la banda de 6Ghz, 2402Mbps en la banda de 5 Ghz y 574Mbps en la de 2,4GHz), velocidad más que sobrada para exprimir una conexión inalambrica a fondo.

Ademas de esta potencia en velocidad, tenemos que destacar sus 4 antenas externas de alta ganancia FEM, lo que se traduce en una amplia cobertura inalambrica, suficiente para una vivienda de grandes dimensiones, y cuenta con la tecnología Beaforming que concentra la señal hacia los dispositivos como moviles, tablets etc… consiguiendo una señal limpia y sin cortes.

El RE815, también cuenta con un puerto ethernet Gigabit y se puede configurar tanto por WPS como por la App de TP-Link. En Cuanto a seguridad, usa el cifrado máximo WPA 3, vamos que es totalmente seguro.

Sin embargo, tenemos como punto negativo, las pocas reseñas actuales encontradas, al ser un modelo muy nuevo y en desarrollo y ademas el precio es muy elevado (unos 180 euros), con lo cual a pesar de ser uno de los amplificadores wifi más potentes del mercado, existen soluciones como sistemas Deco de la misma marca, por menos precio y mucho más efectivos a la hora de extender nuestra red wifi.

Características Clave del RE815XE

  • Velocidad WiFi: 5400 Mbps
  • Bandas de Frecuencia: IEEE 802.11ax 6 GHz, IEEE 802.11a/n/ac/ax 5 GHz, IEEE 802.11b/g/n/ax 2.4 GH
  • Puertos de Conexión por cableado: 1 Puerto Gigabit
  • Cobertura: Larga Distancia
  • Antenas: 4 Potentes antenas Externas con Tecnología FEM y Beaforming
  • Seguridad: WPA 3
  • Configuración: WPS, App TP-Link y Web Interface

Colaboración Pagada / Última actualización el 2024-04-27 / los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

AVM Fritz!Repeater 6000 AX

Seguimos con esta lista de los mejores amplificadores WiFi potentes en 2024, y le toca el turno a la ingeniería Alemana, estamos hablando del AVM Fritz!Repeater 6000 AX.

El AVM Fritz!Repeater 6000 AX, es un amplificador, repetidor y punto de acceso Tri-banda y con tecnología WiFi 6 con una velocidad teórica combinada de hasta 6000Mbps (2 bandas de frecuencia de 2.400 Mbps/5 GHz y otra banda de 1.200Mbps/2,4 GHz).

Este AVM, tiene las antenas internas de gran alcance y alto rendimiento y permite conectar multitud de dispositivos WiFi, siempre con una excelente cobertura. Ademas goza de 1 puerto LAN de 2,5 Gigabit y 1 puerto LAN Gigabit: función Wi-Fi para los dispositivos conectados (ordenadores, impresora, reproductores de audio y de vídeo, etc.) o incluso para conectar a un router por LAN.

Al igual que el TP-Link, se puede configurar a un toque con el botón WPS. Para configurar una posición optima de este repetidor wifi, AVM Fritz!Repeater 6000 AX International contamos con luminosos led que te indicara en todo momento si esta en el rango de cobertura entre el router y los demás dispositivos conectados, y en cuanto a seguridad, también goza de la máxima con la encryptación WPA3.

Este es sin duda uno de los mejores amplificadores WiFi potentes en la actualidad y sus buenas reseñas y grandes valoraciones en AMAZON lo avalan (4,6 de 501 valoraciones * en el momento de realizar este artículo). Como dato en contra tenemos el precio, quizás algo elevado.

*Enlaces de colaboración pagada.

Características Clave del AVM Fritz!Repeater 6000 AX

  • Velocidad WiFi: 6000 Mbps
  • Bandas de Frecuencia: 2400 Mbps (5 GHz, 4 x 4, 80 MHz) + 2400 Mbps (5 GHz, 4 x 4, 80 MHz) + 1200 Mbps (2,4 GHz, 4 x 4, 80 MHz).
  • Puertos de Conexión por cableado: 1 puerto LAN de 2,5 Gigabit (10/100/1000/2500 Mbps) y 1 puerto LAN Gigabit (10/100/1000 Mbps).
  • Cobertura: Larga Distancia Muy potente
  • Antenas: Antenas internas de alta ganancia y largo alcance
  • Seguridad: WPA 3
  • Configuración: WPS. Manejo con toda comodidad a través de la interfaz de usuario (http://fritz.repeater)

Colaboración Pagada / Última actualización el 2024-04-26 / los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Netgear EAX80 WiFi 6 AX6000

Si algo caracteriza a Netgear en conexiones de red, es que normalmente suelen ser artículos potentes, y como no podía ser de otra manera, en extensión WiFi también lo es.

Netgear EAX80 WiFi 6 AX6000, es uno de los amplificadores WiFi más potentes de banda Dual del mercado, con velocidades combinando ambas frecuencias de hasta 6Gbps osea 6000Mbps (WiFi 6 (802.11ax) Dual Band WiFi 2.4GHz 1.2Gbps y 5GHz 4.8Gbps). Ademas el EAX80, monta antenas internas de alta ganancia y muy largo alcance con tecnología Beaforming+ y Smart Connect que elige la banda mas adecuada, para cada dispositivo conectado inalambricamente.

En cuanto a los puertos para cableados, el EAX80 de Netgear tiene 4 de Gigabit y ademas cuenta con una entrada de USB 3.0 para acceder y compartir Disco duro de forma inalambrica. En cuanto a la configuración es muy fácil puesto que usa la app Nighthawk y ademas  puede ver los dispositivos conectados, realizar una prueba de velocidad de Internet, gestionar las suscripciones al servicio NETGEAR y mucho más desde la palma de su mano.

La seguridad sin embargo, pierde contra sus rivales el TPLink o el AVM puesto que usa encryptación de 128 Bits WPA2.

Este Netgear, también cuenta con muy buenas valoraciones positivas en Amazon (4,1 de 1021 valoraciones *, en el momento de realizar este artículo), pero su precio resulta algo escandaloso,puesto que este EAX80 sale por un pico (unos 408 Euros), precio que en mi opinión es totalmente prohibitivo.

**Enlaces de colaboración pagada.

Características Clave del EAX80

  • Velocidad WiFi: 6000 Mbps
  • Bandas de Frecuencia: Dual Band WiFi 2.4GHz 1.2Gbps y 5GHz 4.8Gbps WiFi 6
  • Puertos de Conexión por cableado:4 Puertos Gigabit. Añade entrada USB
  • Cobertura: Larga Distancia Muy potente Con Smart Connect
  • Antenas: Antenas internas de alta ganancia con tecnología Beaforming+
  • Seguridad: WPA 2
  • Configuración: App Nighthawk y Web Interface

Colaboración Pagada / Última actualización el 2024-04-27 / los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Tenda A33 Repetidor Wi-Fi 6 AX3000

Vamos con el cuarto de esta selección, con este Tenda AX3000, otro de los mejores amplificadores WiFi potentes sobre todo por calidad y precio.

El A33 AX3000 es un amplificador, repetidor y punto de acceso WiFi, de dobre Banda 2,4Ghz y 5GHz, que como su nombre ya indica, consigue una velocidad teórica WiFi de 3000Mbps, algo menor a sus rivales anteriormente vistos, pero igualmente buena y ademas es potente y de largo alcance.

 A33 está equipado con 2 antenas de alta ganancia de 5 dBi, que pueden mejorar significativamente la recepción y cobertura de la señal y ademas proporciona una conexión por cable de puerto Gigabit Ethernet externo para decodificadores, PC, consolas de videojuegos y televisores inteligentes, etc.,

Este magnifico extensor Tenda, es de fácil confguración, con botón WPS o bien vía Web interface y se coloca rapidamente en la mejor ubicación, gracias sus LEDS inteligentes (Luz Azul OK, Luz amarilla buena señal, luz roja sin señal). En cuanto a la encryptación, la máxima, con WPA 3.

Su punto más fuerte, aparte de su gran velocidad y su impresionante alcance de señal wifi, son sus extraordinarias reseñas, por que el A33 goza de unas valoraciones de 4,2 de más de 5000 valoraciones* en la web de Amazon, y esto solo se consigue siendo un gran receptor inalambrico y ademas a un precio extraordinario, unos 61 Euros en el momento de realizar este artículo.

*Enlaces de colaboración pagada

Características Clave del A33

  • Velocidad WiFi: 3000 Mbps
  • Bandas de Frecuencia: Dual Band WiFi 5GHz: Up to 2402Mbps y2.4GHz: Up to 574Mbps
  • Puertos de Conexión por cableado:1 Puertos Gigabit.
  • Cobertura: Largo alcance
  • Antenas: 2 Antenas Externas de de alta ganancia de 5 dBi y dirigibles
  • Seguridad: WPA 3
  • Configuración: WPS y Web Interface

Colaboración Pagada / Última actualización el 2024-04-27 / los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Devolo WiFi 6 Repeater 5400

Sigamos, El siguiente es para el turno de un Devolo y su versión el repeater 5400, un repetidor, amplificador y punto de acceso como los anteriores y con una velocidad WiFi de hasta 5400Mbps, velocidad más que suficiente, para entrar entre los mejores amplificadores potentes.

El Devolo 5400 usa dos bandas de frecuencia, 2,4Ghz y 5Ghz, es WiFi 6 como los anteriores, sus antenas son internas y muy potentes para que sea capaz de tener una gran cobertura WiFi. Ademas en su exterior encontramos 2 puertos Gigabit, para conectar dispositivos mediante cableado o crear un punto de acceso.

El Devolo 5400 se puede configurar por WPS, App o Web interface, rápida y fácilmente y su seguridad es la máxima con encryptado WPA3. Ademas cuenta con controles parentales y temporizador WiFi, y con la app se puede establecer WiFi para invitados.

Sin embargo, es un extensor de red con pocas valoraciones, para tomar una conclusión y su precio es intermedio tirando a alto, quizas por eso, tenga menos valoraciones.

Características Clave del Devolo

  • Velocidad WiFi: 5400 Mbps
  • Bandas de Frecuencia: Dual Band 2,4GHz up to 574 Mbps y 5GHz up to 4800 Mbps
  • Puertos de Conexión por cableado:2 Puertos Gigabit.
  • Cobertura: Largo alcance
  • Antenas: Antenas internas
  • Seguridad: WPA 3
  • Configuración: WPS, APP y Web Interface

Colaboración Pagada / Última actualización el 2024-04-26 / los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Cudy AX3000 WiFi 6

Vamos con más potencia inalambrica, y ahora es el turno de Cudy.

Cudy AX3000 es uno de mis favoritos, con una velocidad similar al Tenda (3000Mbps) de dos bandas de 2,4GHz y 5GHz con unas prestaciones de amplificador wifi, repetidor y punto de acceso de gama alta, pero a un precio de gama media, tan solo 60 Euros, y con buenas valoraciones, aunque al ser desconocido para muchos menores a las de Tenda.

El AX3000 de Cudy, como se puede observar, tiene 2 potentisimas antenas externas dirigibles y de alta ganancia que prometen un rango de cobertura en situaciones ideales de 240 metros cuadrados, cobertura y velocidad, que le hacen ser de los mejores amplificadores WiFi potentes del mercado. Ademas cuenta con un puerto Ethernet gigabit, para dispositivos cableados, y se puede configurar mediante WPS, Web Interface. En cuanto a seguridad, la máxima WPA3. Sin duda, es un extensor se señal WiFi a tener en cuenta.

Características Clave del Cudy

  • Velocidad WiFi: 3000 Mbps
  • Bandas de Frecuencia: Doble Banda 5GHz: Up to 2402Mbps y 2.4GHz: Up to 574Mbps
  • Puertos de Conexión por cableado:1 Puertos Gigabit.
  • Cobertura: 240 metros cuadrados, Super largo alcance.
  • Antenas: 2 Antenas Externas Ultra potentesy dirigibles
  • Seguridad: WPA 3
  • Configuración: WPS y Web Interface

Colaboración Pagada / Última actualización el 2024-04-26 / los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

TP-Link RE700X 

Por último volvemos a TP-Link, si bien es cierto que la misma marca, ofrece el  RE900XD, que es el mas veloz de la marca, con sus 6000Mbps de velocidad y que posiblemente, se merecía con creces estar en la lista, no lo hemos echo por que es caro y ademas tiene pocas valoraciones, y en su lugar hemos metido el que para mi es el más completo y mejor de la marca TP-Link en la actualidad se trata de superventas RE700X.

El RE700X es un amplificador, repetidor y punto de acceso de doble banda WiFi 6 con unas velocidades combinadas de 3000Mbps (574 Mbps a 2,4 GHz, 2402 Mbps a 5 GHz), esto le iguala con el Tenda o el Cudy.

Este TP-Link cuenta con 2 antenas internas de alta potencia y con la tecnologia beaforming y ademas se puede configurar fácilmente desde la App la cobertura Wi-Fi del extensor de red según la distancia a la que quieras llegar. Tú decides si quieres dar señal a internet a una sola habitación o que llegue a toda la casa.

La configuración de del RE700X es muy fácil gracias a la app TP-Link, pero ademas se puede configurar mediante WPS o Web interface, por supuesto elegir la mejor colocación del mismo, es sencilla y rapida, gracias a los leds inteligentes de sus exterior.

Como no podría ser de otra forma, tambien se pueden conectar dispositivos mediante cableado, gracias su puerto Ethernet Gigabit y ademas goza de encryptado WPA3.

Lo impresionante de este amplificador WiFi de los mejores y potentes del mercado, es su relación calidad precio, tan solo 64 Euros, mientras escribimos este artículo y sus espectaculares valoraciones de los usuarios, que le ponen en un 4,5 de 5 de más de 8000 puntuaciones en Amazon *, algo a tener muy en cuenta sin duda.

*Enlaces de colaboración pagada

Características Clave del RE700X

  • Velocidad WiFi: 3000 Mbps
  • Bandas de Frecuencia: Doble Banda 5GHz: Up to 2402Mbps y 2.4GHz: Up to 574Mbps
  • Puertos de Conexión por cableado: 1 Puerto Gigabit.
  • Cobertura: Largo Alcance configurable
  • Antenas: 2 Antenas internas muy potentes y tecnología Beaforming
  • Seguridad: WPA 3
  • Configuración: WPS, Web Interface y App

Colaboración Pagada / Última actualización el 2024-04-26 / los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

¿Cual es el mejor?

Decidir cual es el mejor, entre tanta bestia en la ampliación de red inalambrica, resulta complicado, quizas si buscas la banda exclusiva de 6GHz, quizás la mejor banda de frecuencia actualmente, puesto que es la menos congestionada, yo me decantaría por el TP-Link RE815XE, aparte que su velocidad es bestial y tiene una excelente cobertura, pero claro, necesitaríamos un router WiFi 6E, para explotar todo su potencial.

Si buscas durabilidad y calidad de los componentes, aparte de ser muy veloz y de largo alcance, yo me decantaria por el AVM Fritz!Repeater 6000 AX

Sin embargo, la calidad precio y las reseñas positivas, son siempre un dominante al realizar una compra y entonces tanto Tenda, cudy o TPLink en su versión RE700x seria la opción más probable y entre esos 3, a pesar de que el Cudy me tira muchísimo, por seguridad y garantía me quedaría con el TP-Link.

¿Y que pasa entonces con el Netgear?, pues seguramente es incluso el mejor y más potente, pero claro con ese precio, a no ser que seas muy entusiasta de la marca o te sobre la pasta no lo vas a pillar.

En conclusión, estamos ante los mejores amplificadores de señal wifi potentes del mercado y la elección dentro de estos poderosos extensores, ya es algo personal, y la última elección solo la puedes hacer tu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ampliandowifi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad