En la actualidad, tenemos infinidad de repetidores en el mercado con diferentes características y precios. Uno de lo principales problemas al poner un extensor wifi, es al enchufar. Aunque cada vez son mas pequeños y compactos ocupan mas que otros dispositivos que normalmente enchufamos en nuestros ladrones y bases para enchufe, incluso en ocasiones tenemos que conectar directamente al enchufe de pared y perdemos la toma.

Sin embargo existe una solución simple, comprar un repetidor de señal WiFi, que incluya toma de enchufe.

En este artículo vamos a ver unos cuantos de los mejores repetidores con toma enchufable del mercado, teniendo en cuenta las valoraciones de los clientes, la calidad, y como no, el precio.

TP-Link RE365 AC1200

Repetidores WiFi de largo alcance con enchufe

El primero en nuestra selección este buen TP-Link, un extensor de red wifi muy compacto, muy practico para llevarlo de viaje, sus dimensiones son 7 x 7.7 x 12.5 cm y sus antenas son internas y plegables.

El TP-Link RE365 AC1200 es de doble banda, con una velocidad de hasta 1200Mbps, ademas tiene un puerto ethernet, puede hacer de punto de acceso, y es compatible con la mayoría de routers del mercado.

En cuanto a la configuración es muy fácil con el botón WPS o con la app Tether de TP-Link, y para colocarlo, solo tendrás que guiarte por su iluminación con leds inteligente (Rojo mala señal, verde buena señal). El precio no supera los 50 euros y tiene unas excelentes valoraciones en la web de amazon.


Netgear EX6130 AC1200

Repetidores WiFi de largo alcance con enchufe

Seguimos con nuestro particular repaso a los extensores de señal wifi con toma de enchufe y le toca el turno a Netgear. Netgear siempre es garantía en este sector y este es un buen repetidor, amplificador y punto de acceso WiFi, pequeño y versátil, sus dimensiones son 3.4 x 5.5 x 11.4 cm, mas compacto que el TP-link y sus antenas son externas y regulables.

El Netgear EX6130 AC1200 se conecta por 2 bandas y llega hasta una velocidad teórica de 1200 Mbps. El dispositivo cuenta con un puerto ethernet para conectar dispositivos por cable o crear un punto de acceso, Instalación fácil en 2 minutos a través del asistente o pulsando el botón WPS o por app.

WiFi Analytics

¿Cómo es de fuerte la señal WiFi? Utiliza la aplicación NETGEAR WiFi Analytics para obtener un análisis avanzado con el fin de optimizar tu red WiFi existente o recientemente ampliada. Comprueba el estado de la red, la intensidad de la señal WiFi, identifica los canales WiFi ocupados y mucho más.

  • Comprueba el estado de la red.
  • Comprueba la intensidad de la señal WiFi, también por ubicación.
  • Identifica los canales WiFi ocupados.
  • Medidor y gráfico de interferencias en los canales.

El Precio este amplificador WiFi no supera los 50 euros y sus valoraciones en amazon lo avalan.


Devolo WiFi Repeater+ AC

Repetidores WiFi de largo alcance con enchufe

Si hablamos de devolo, hablamos de calidad y este repetidor WiFi con toma de enchufe lo es. El devolo es un buen extensor wifi con tecnología MESH y de largo alcance. Es pequeño y compacto con antenas internas y unas dimensiones ‎4 x 7.6 x 15.2 cm. Su Doble banda alcanza una velocidad de hasta 1200 Mbps y gracias al Crossband Repeating consigue un uso mas optimizado de las dos banda de frecuencia con aumento de la transmisión de datos.

El uso de la tecnología MIMO del Devolo consigue la conexión con varios dispositivos a la vez sin perder calidad en su señal WiFi.

Ademas el Devolo Repeater AC+ tiene dos puertos ethernet gigabit, lo que le hace ideal para hacer de punto de acceso y ademas conectar dispositivos mediante cableado.

Sin embargo el precio de este dispositivo a día de hoy es algo mas elevado que el de los anteriores (Ronda los 65 Euros) y sus valoraciones en amazon, no son tan buenas como en principio sus características.

En el aspecto de configuración, se puede hacer rapidamente a través de la app o bien con botón WPS. A continuación, os dejo un par de enlaces donde podemos ver como configurarlo.

Manual de Instalación Devolo AC+

Manual Completo


ASUS RP-AC53

Repetidores WiFi de largo alcance con enchufe

ASUS RP-AC53 es un repetidor wifi, amplificador y punto de acceso, muy compacto con antenas externas regulables, con unas dimensiones de 5.4 x 3.8 x 11 cm, muy pequeñito ideal para llevarlo en tus viajes. Es de doble banda aunque la velocidad es algo justa, si quieres tener muchos dispositivos conectados en la red wifi (733 Mbps).

El ASUS RP-AC53 se configura fácilmente a un toque con el botón WPS, y se puede encontrar la mejor ubicación fácilmente gracias a su iluminación led. (Rojo mala señal, naranja conexión aceptable y verde excelente conexión).

El ASUS RP-AC53 cuenta con la app ASUS Extender que permite configurar los repetidores ASUS de un modo rápido y simple. Mediante unos sencillos pasos, podrás transferir al repetidor la configuración de acceso del router. Además, también te ofrece instrucciones para encontrar el mejor emplazamiento del RP-AC53 ¡Todo ello sin tocar tu PC!.

Su valoración por los clientes en amazon es aceptable y su precio es muy asequible, no supera los 50 euros.


Mas información sobre dispositivos de ampliación WiFi


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ampliandowifi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad