reproductor de streaming

Si eres un amante de la televisión y el cine, seguro que en los últimos años has oído hablar de los reproductores de streaming. Estos dispositivos se han convertido en una herramienta indispensable para aquellos que desean disfrutar de sus contenidos favoritos en línea.

En este artículo, te explicaremos qué es un reproductor de streaming, los diferentes tipos que existen en el mercado y qué tipo de contenido puedes ver con ellos. ¡Comencemos!

¿Qué es un reproductor de streaming?

Un reproductor de streaming es un dispositivo que se conecta a tu televisor y te permite ver contenido en línea. En lugar de descargar un archivo completo, el reproductor de streaming recibe el contenido a través de Internet y lo reproduce en tiempo real.

Este tipo de dispositivos se han vuelto muy populares en los últimos años gracias a la popularidad de plataformas de contenido en línea como Netflix, Skyshowtime o Amazon Prime Video, entre otras. Los reproductores de streaming te permiten ver contenido en alta definición en tu televisor, ofreciendo una experiencia de visualización mucho mejor que la de una computadora o un teléfono inteligente.

Tipos de reproductores de streaming

Existen diferentes tipos de reproductores de streaming en el mercado. A continuación, te presentamos los más comunes:

Chromecast

El Chromecast es uno de los reproductores de streaming más populares. Es un dispositivo pequeño y portátil que se conecta a tu televisor a través del puerto HDMI. Una vez conectado, puedes transmitir contenido desde tu teléfono inteligente, tableta o computadora directamente al televisor.

Chromecast con Google TV

Un reproductor de streaming relativamente nuevo en el mercado es el Chromecast con Google TV. Este dispositivo combina las funciones de un reproductor de streaming con las características de un asistente virtual, permitiendo que los usuarios controlen su contenido con su voz. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Chromecast con Google TV.

¿Qué es Chromecast con Google TV?

El Chromecast con Google TV es un dispositivo de streaming que te permite ver contenido en tu televisor. El dispositivo se conecta a tu televisor a través de un puerto HDMI y te permite acceder a una amplia variedad de plataformas de streaming, incluyendo Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, y muchas más.

Además de las funciones típicas de un reproductor de streaming, el Chromecast con Google TV también cuenta con un asistente virtual integrado. El asistente virtual de Google te permite controlar el dispositivo con tu voz, lo que significa que puedes buscar contenido, pausar y reproducir tus programas de televisión y películas, e incluso ajustar el volumen sin tener que tocar el control remoto.

Características de Chromecast con Google TV

El Chromecast con Google TV cuenta con una amplia variedad de características que lo hacen un dispositivo de streaming muy atractivo. A continuación, te mencionamos algunas de las características más destacadas del dispositivo:

Resolución 4K HDR

El Chromecast con Google TV es compatible con la resolución 4K HDR, lo que significa que puedes ver contenido en una calidad excepcionalmente alta en tu televisor. La resolución 4K es cuatro veces mayor que la resolución de alta definición, lo que significa que el contenido se verá más claro y nítido.

Asistente virtual integrado

El asistente virtual de Google integrado en el Chromecast con Google TV te permite controlar tu dispositivo con tu voz. Puedes pedirle al asistente que busque contenido en línea, ajuste el volumen, o incluso que te muestre las noticias más recientes.

Compatibilidad con Google Stadia

El Chromecast con Google TV es compatible con Google Stadia, lo que significa que puedes jugar videojuegos en tu televisor con el dispositivo. Puedes usar el control remoto del Chromecast con Google TV para jugar videojuegos, o puedes comprar un controlador de Stadia por separado para tener una experiencia de juego más completa.

Recomendaciones personalizadas

El Chromecast con Google TV te da recomendaciones personalizadas de contenido en función de tus hábitos de visualización. El dispositivo aprende lo que te gusta ver y te sugiere contenido que es probable que te guste. También puedes crear perfiles para diferentes usuarios, lo que significa que cada miembro de tu familia puede tener sus propias recomendaciones personalizadas.

¿Qué plataformas de streaming son compatibles con Chromecast con Google TV?

El Chromecast con Google TV es compatible con una amplia variedad de plataformas de streaming, incluyendo:

  • Netflix
  • Amazon Prime Video
  • Disney+
  • YouTube TV
  • HBO Max
  • ESPN+
  • Sling TV
  • YouTube
  • Google Play Películas y TV
  • Spotify

Colaboración Pagada / Última actualización el 2024-04-23 / los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Amazon Fire TV Stick

El Amazon Fire TV Stick es un dispositivo de streaming que te permite ver contenido en tu televisor. Es uno de los reproductores de streaming más populares en el mercado, y por una buena razón. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el Amazon Fire TV Stick.

Qué es el Amazon Fire TV Stick?

El Amazon Fire TV Stick es un dispositivo de streaming que se conecta a tu televisor a través de un puerto HDMI. Te permite acceder a una amplia variedad de plataformas de streaming, incluyendo Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, Disney+, y muchas más.

El dispositivo también viene con un control remoto que te permite navegar por las diferentes opciones de contenido. Además, si tienes un dispositivo Echo de Amazon, puedes usar tu voz para controlar el dispositivo.

Características del Amazon Fire TV Stick

El Amazon Fire TV Stick cuenta con una amplia variedad de características que lo hacen un dispositivo de streaming muy atractivo. A continuación, te mencionamos algunas de las características más destacadas del dispositivo:

Resolución 4K Ultra HD

El Amazon Fire TV Stick es compatible con la resolución 4K Ultra HD, lo que significa que puedes ver contenido en una calidad excepcionalmente alta en tu televisor. La resolución 4K es cuatro veces mayor que la resolución de alta definición, lo que significa que el contenido se verá más claro y nítido.

Asistente virtual integrado

El Amazon Fire TV Stick cuenta con Alexa, el asistente virtual de Amazon, integrado en el dispositivo. Puedes usar tu voz para buscar contenido, pausar y reproducir tus programas de televisión y películas, e incluso ajustar el volumen sin tener que tocar el control remoto.

Compatibilidad con dispositivos Echo

Si tienes un dispositivo Echo de Amazon, puedes conectarlo al Amazon Fire TV Stick y controlar el dispositivo con tu voz. Esto significa que puedes pedirle a Alexa que busque contenido en línea, ajuste el volumen, o incluso que te muestre las noticias más recientes.

Recomendaciones personalizadas

El Amazon Fire TV Stick te da recomendaciones personalizadas de contenido en función de tus hábitos de visualización. El dispositivo aprende lo que te gusta ver y te sugiere contenido que es probable que te guste. También puedes crear perfiles para diferentes usuarios, lo que significa que cada miembro de tu familia puede tener sus propias recomendaciones personalizadas.

¿Qué plataformas de streaming son compatibles con el Amazon Fire TV Stick?

El Amazon Fire TV Stick es compatible con una amplia variedad de plataformas de streaming, incluyendo:

  • Netflix
  • Amazon Prime Video
  • Disney+
  • HBO Max
  • YouTube
  • ESPN+
  • Spotify
  • Movistar+
  • Atresplayer

Estas son solo algunas de las plataformas de streaming que son compatibles con el Amazon Fire TV Stick. El dispositivo también es compatible con muchas otras aplicaciones, por lo que puedes estar seguro de que podrás encontrar el contenido que estás buscando.

Colaboración Pagada / Última actualización el 2024-04-23 / los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Apple TV

Apple TV es un dispositivo de streaming que se conecta a tu televisor a través de un puerto HDMI. Te permite acceder a una amplia variedad de plataformas de streaming, incluyendo Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, y muchas más.

Además, Apple TV también te permite alquilar y comprar películas y programas de televisión directamente desde el dispositivo. También puedes descargar aplicaciones y juegos para usar en tu televisor.

Colaboración Pagada / Última actualización el 2024-04-23 / los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Mas Clientes streaming

Rebajas
Nokia Streaming Box 8010 – Android TV Box (Ultra HD 4K, Chromecast, HDMI, WiFi, USB, Netflix, Prime Video y Disney+)
  • Sistema operativo: Android TVTM con más de 7000 aplicaciones de streaming, música, juegos y mucho más
  • Servicios de streaming compatibles*: Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, etc.
  • Google Play: trae tus aplicaciones y juegos favoritos a tu TV: visualiza, juega y mucho más
  • Control por voz del Asistente de Google: asistente inteligente que reproduce tus vídeos favoritos de YouTube, transmite los últimos éxitos de taquilla o busca información en línea en Google
  • Chromecast integrado: para transmitir fácilmente el contenido de un smartphone a tu TV

Colaboración Pagada / Última actualización el 2024-04-23 / los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Android Smart TV Box 10.0, 4GB RAM 32GB ROM H616 Quad Core Cortex-A53, soporta 6K de resolución 3D 2.4GHz WiFi Ethernet Media Player
  • 【ANDROID 10.0 OS】 Viene con el sistema operativo Android 10.0 actualizado, que es más rápido y más eficiente. La caja de Android TV tiene una mejor compatibilidad de software, juegos y aplicaciones, una mejor interfaz de usuario y experiencia de usuario.
  • 【4GB RAM + 32GB ROM】El almacenamiento más alto en el mercado en la actualidad garantiza la velocidad y la estabilidad del sistema operativo. La capacidad extendida de 32G max puede proporcionarle más espacio para descargar sus aplicaciones y cachés favoritas para navegar en sitios web, jugar juegos y ver películas sin problemas.
  • 【6K+3D FUNCIÓN】La caja de TV soporta 6k y función 3D. La resolución 6K nos da una definición mucho mejor que la caja de TV 4K. La función 3D nos da una sensación inmersiva. La tecnología mejorada de la caja de TV permite que las escenas y los personajes cobren vida en vivo contraste, color y claridad.
  • 【CONSIGA SU PROPIO TEATRO】Google Play Store es compatible con muchas aplicaciones de Android. Simplemente conéctelo a un HD y comience a transmitir en minutos. Con un procesador ultrarrápido y 802.11ac Wi-Fi, puede confiar en un rendimiento suave y sensible.
  • 【FÁCIL Y CONVENIENTE DE USO】La caja de TV viene con Wi-Fi de 2.4 GHz incorporado y es compatible con LAN 10 / 100M Ethernet. Ofrecemos una conexión conveniente y una señal WIFI más estable para disfrutar de una experiencia de video de mayor calidad. Simplemente conecte la fuente de alimentación, conecte el cable HD a la caja y Wi-Fi / Ethernet, puede ver lo que quiera.
Rebajas
Xiaomi Mi TV Stick con control remoto Bluetooth con Google Assistant y botón de marcación rápida Netflix + Prime Video (Android TV 9.0 con Google Playstore, Smart Cast, Dolby, WiFi)
  • Portátil y simple: sin cable, fácil de quitar, nunca te pierdas un episodio cuando estés fuera de casa.
  • Rápido e inteligente: Desarrollado por Android TV 9.0 para una funcionalidad superior, un sistema inteligente, una forma inteligente de ver.
  • Asistente de Google: presione el botón del micrófono en su control remoto para acceder rápidamente al entretenimiento y obtener respuestas, control de voz con los dispositivos que funcionan con el asistente de Google, admite la mayoría de los dispositivos domésticos inteligentes Mi
  • Smart Cast: Chromecast incorporado, transmita rápidamente fotos, videos, música y otros contenidos que ama desde su dispositivo favorito directamente a su televisor
  • Audio premium: DOLBY + DTS, preinstalación de Netflix y video Prime, acceso rápido con un botón, con Google Play Store, aplicaciones que te encantarán, desde Showtime hasta YouTube y muchos juegos
NVIDIA SHIELD Android TV Pro Media Player, Películas 4K HDR, deportes en vivo, Dolby Vision-Atmos, Escalado por IA, Gaming en la nube GeForce NOW, Asistente Google, Compatible con Alexa
  • Rápido, muy rápido Los últimos avances NVIDIA Con el procesador Tegra X1+, SHIELD es hasta un 25% más rápido que la generación anterior.
  • Dolby Vision·Atmos La fusión de la imagen Dolby Vision HDR y el sonido Dolby AtmosSound convierte tu televisor en una fuente inagotable de entretenimiento.
  • La IA eleva el vídeo HD de alta definición a 4K con el poder de la IA. Vídeo más nítido y claro mejorado a una resolución 4K en tiempo real.
  • 4K HDR La mayoría de los entretenimientos en 4K HDR. Todos tus programas favoritos en la mejor calidad posible. Período de tiempo.
  • Nota: El soporte SHIELD se vende por separado

Colaboración Pagada / Última actualización el 2024-04-23 / los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ampliandowifi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad