¡Bienvenidos a esta comparativa sobre repetidores WiFi exteriores de largo alcance y sistemas WiFi Mesh exteriores! En esta guía, exploraremos las ventajas y desventajas de ambos enfoques para extender la cobertura de la red WiFi en tu hogar o espacio exterior. Ademas, vamos a comparar uno de los mejores repetidores wifi de exterior de largo alcance, y uno de los mejores y mas novedosos sistemas wifi mesh de exterior del mercado, veremos igualmente ventajas, desventajas y especificaciones técnicas.

¿Quieres disfrutar de una conexión estable mientras trabajas o te relajas al aire libre? Entonces, sigue leyendo para descubrir cuál opción podría ser la mejor para ti.

¿Qué es un Repetidor WiFi Exterior de Largo Alcance?

Los repetidores WiFi exteriores de largo alcance son dispositivos diseñados para extender la cobertura de la red inalámbrica al captar la señal existente del enrutador y amplificarla. Estos dispositivos son ideales para áreas al aire libre que están justo en el límite del alcance del enrutador principal.

¿Que Ventajas ofrece un Repetidor WiFi Exterior de Largo Alcance?

A continuación vamos a ver cuales son las principales ventajas de un repetidor de señal WiFi de exterior

Fácil de Instalar

Una de las principales ventajas de los repetidores WiFi exteriores de largo alcance es su facilidad de instalación. No requieren conocimientos técnicos avanzados, ya que solo necesitas encontrar un lugar estratégico donde puedas obtener una buena señal del enrutador y conectar el repetidor.

Son realmente económicos

Comparados con otras soluciones, los repetidores WiFi exteriores suelen ser más económicos. Son una opción asequible para mejorar la cobertura WiFi en áreas exteriores sin gastar demasiado dinero.

Totalmente compatibles

La mayoría de los repetidores WiFi exteriores son compatibles con enrutadores de diferentes marcas y modelos. No importa qué enrutador tengas en casa; es probable que funcione con el repetidor.

Contras de instalar un Repetidor WiFi Exterior de Largo Alcance

Aunque la mayoría son ventajas, los repetidores de exterior también tienen algunos puntos negativos:

Pérdida de Velocidad

Aunque los repetidores WiFi son útiles para ampliar la señal, su uso puede implicar una pérdida de velocidad en comparación con el enrutador principal. Cuanto más lejos esté el repetidor del enrutador, menor será la velocidad de conexión.

Cobertura limitada

Los repetidores WiFi tienen un límite en la distancia que pueden cubrir. Si necesitas extender la señal a una gran área al aire libre, es posible que necesites múltiples repetidores, lo que puede ser menos conveniente y costoso.

¿Qué es un Sistema WiFi Mesh Exterior?

Un sistema WiFi Mesh exterior es una solución más avanzada para extender la cobertura de la red WiFi en áreas exteriores. Consiste en varios nodos o puntos de acceso colocados estratégicamente para formar una red unificada que ofrece una señal potente y constante.

¿Que Ventajas ofrece un Sistema WiFi MESH de Exterior?

A continuación vamos a ver cuales son las principales ventajas de los Sistema WiFi MESH de Exterior

Mejor cobertura

La principal ventaja de un sistema WiFi Mesh exterior es su capacidad para proporcionar una cobertura total en áreas extensas. Al colocar múltiples nodos, estos sistemas pueden cubrir grandes jardines o patios sin problemas de señal débil.

Roaming sin Interrupciones

Con un sistema WiFi Mesh, tu dispositivo puede moverse de un punto de acceso a otro sin interrupciones. Esto es posible gracias a la tecnología de roaming, que garantiza una conexión estable mientras te desplazas por tu espacio exterior.

Más velocidad

A diferencia de los repetidores WiFi, los sistemas Mesh utilizan un canal dedicado para comunicarse entre los nodos. Esto significa que la velocidad de la red se mantiene alta incluso en áreas alejadas del enrutador principal.

Contras de instalar un Sistema MESH WiFi de Exterior

Aunque la mayoría son ventajas, los sistemas wifi mesh de exterior también tienen algunos puntos negativos:

Precio

Los sistemas WiFi Mesh exteriores tienden a ser más costosos que los repetidores WiFi exteriores. Sin embargo, si valoras una conexión rápida y confiable en todo tu espacio exterior, puede valer la pena la inversión.

Configuración

La configuración inicial de un sistema WiFi Mesh puede ser un poco más complicada que la de un repetidor WiFi. Es posible que necesites seguir las instrucciones del fabricante para garantizar una instalación adecuada.

Conclusión

En última instancia, la elección entre un repetidor WiFi exterior de largo alcance y un sistema WiFi Mesh exterior dependerá de tus necesidades específicas y presupuesto. Si buscas una opción económica y fácil de instalar para áreas pequeñas o medianas, un repetidor podría ser suficiente. Por otro lado, si necesitas una cobertura completa y una conexión sin interrupciones en espacios extensos, un sistema WiFi Mesh es la mejor opción.

Recuerda que tanto los repetidores WiFi exteriores como los sistemas WiFi Mesh exteriores son herramientas útiles para mejorar la conectividad al aire libre y disfrutar de una experiencia en línea más fluida en tu jardín, patio o terraza.

A continuación, vamos a ver una comparativa, entre 2 de los mejores potenciadores de señal inalambrica de exterior del mercado.

Para esta comparativa hemos elejido el Wavlink AX1800 como repetidor de exterior de largo alcance y TP-Link Deco X50-Outdoor como sistema wifi MESH de exterior, ambos son dos de las mejores opciones del mercado por su calidad, precio y buenas opiniones de los usuarios online.

Wavlink AX1800

El Wavlink AX1800 es un repetidor WiFi exterior de largo alcance que opera con la tecnología WiFi 6 (802.11ax) y ofrece una velocidad combinada de hasta 1800 Mbps. Este dispositivo es ideal para extender la cobertura de la red en áreas exteriores, como jardines o patios, donde la señal del enrutador principal puede ser débil.

Rebajas
Repetidor WiFi Largo Alcance Exterior Potente – Amplificador Señal, Antena Extender WiFi 6 Wavlink AX1800 Mesh – Outdoor PoE Punto de Acceso – Ideal para Grandes Espacios Remotos
  • 【🌦️Diseño Resistente para Exteriores】Equipado con una carcasa resistente al agua IP67, protección ESD de 15 kV y protección contra rayos de 6 kV, el WAVLINK WN573HX1 repetidor wifi largo alcance/wifi exterior está construido para resistir las duras condiciones climáticas exteriores como la lluvia, la nieve, el viento y los truenos. Las antenas de alta ganancia de tubo de fibra de vidrio son resistentes a la corrosión y ayudan a aumentar la cobertura WiFi.
  • 【🚀WiFi 6 de Alta Velocidad WiFi Repeater】El WAVLINK WN573HX1 amplificador señal wifi exterior cumple con los estándares IEEE 802.11 ac/a/b/g/n y admite una velocidad máxima dual-band de hasta 867 Mbps a 5 GHz y 300 Mbps a 2,4 GHz. Esto garantiza una velocidad de internet rápida, evita la interferencia y congestión inalámbrica, y permite la transmisión de video HD y juegos fluidos incluso cuando se usa al aire libre.
  • 【🏕Suministro de Energía PoE Conveniente】El WAVLINK WN573HX1 wifi extender/ punto de acceso admite tanto PoE activo 802.3AF/AT como PoE pasivo, lo que le permite transferir datos y alimentar el producto con un solo cable Ethernet. Esto hace que sea conveniente para instalaciones al aire libre donde no hay una toma de corriente disponible. Tenga en cuenta que el convertidor PoE no es resistente al agua, y la longitud del cable no debe superar los 100 m/328 pies.
  • 【🎇Roaming WiFi sin Interrupciones】El WAVLINK WN573HX1 antenas wifi repeater/wifi booster cuenta con 4 antenas omnidireccionales de 8dBi y dos amplificadores de alta potencia integrados que proporcionan una amplia cobertura y penetración WiFi. También admite la tecnología Mesh, lo que le permite ampliar la cobertura WiFi y eliminar las zonas muertas de la red con un solo clic. Esto garantiza un roaming WiFi sin interrupciones.
  • 【😌Modos de uso Flexibles】El WAVLINK WN573HX1 outdoor wifi extender/wireless access point admite varios modos, incluidos Mesh, AP, Router, Repeater y AP+Repeater, para satisfacer diferentes escenarios de conexión al aire libre. El modo Router/AP es adecuado para convertir conexiones cableadas en redes inalámbricas, mientras que el modo Mesh le permite disfrutar de WiFi sin interrupciones con un solo nombre y contraseña de red.

Colaboración Pagada / Última actualización el 2024-04-27 / los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Ventajas del Wavlink AX1800

  • Tecnología WiFi 6: Al utilizar la tecnología WiFi 6, el Wavlink AX1800 ofrece una mayor eficiencia en la transmisión de datos, lo que resulta en una conexión más rápida y estable en comparación con las versiones anteriores de WiFi.
  • Velocidad de hasta 1800 Mbps: Gracias a su velocidad combinada de hasta 1800 Mbps, este repetidor permite una experiencia en línea fluida incluso en áreas alejadas del enrutador principal.
  • Fácil Instalación: La configuración y puesta en marcha del Wavlink AX1800 es sencilla, lo que facilita su uso para usuarios de diferentes niveles técnicos.

Desventajas del Wavlink AX1800

  • Limitación de Cobertura: Aunque es un repetidor de largo alcance, la cobertura del Wavlink AX1800 sigue teniendo límites, por lo que podría ser necesario utilizar múltiples dispositivos para cubrir áreas muy extensas.
  • Compatibilidad: Es importante verificar la compatibilidad del Wavlink AX1800 con tu enrutador principal, ya que algunos modelos pueden no ser totalmente compatibles.

Especificaciones del Wavlink AX1800:

  • Tecnología WiFi: WiFi 6 (802.11ax) y compatible con versiones anteriores de WiFi.
  • Velocidad: Velocidad combinada de hasta 1800 Mbps.
  • Frecuencias de Banda: Opera en dos bandas de frecuencia simultáneamente:
    • Banda de 2.4 GHz con una velocidad de hasta 574 Mbps.
    • Banda de 5 GHz con una velocidad de hasta 1200 Mbps.
  • Antenas: Cuenta con antenas externas para una mejor cobertura y rendimiento.
  • Cobertura: Diseñado para extender la cobertura de la red WiFi en áreas exteriores, proporcionando una señal de largo alcance.
  • Puertos: Dispone de puertos Ethernet para conexiones cableadas.
  • Tecnología de Amplificación de Señal: Utiliza tecnología de amplificación de señal para mejorar la fuerza y estabilidad de la conexión WiFi.
  • Compatibilidad Universal: Es compatible con la mayoría de los enrutadores y dispositivos WiFi disponibles en el mercado.
  • Configuración Fácil: Ofrece una configuración sencilla y rápida para facilitar su instalación y uso.
  • Seguridad: Incluye medidas de seguridad avanzadas para proteger la red y los dispositivos conectados.
  • Dimensiones: ‎24 x 7 x 24 cm; 2,26 kilogramos.

TP-Link Deco X50-Outdoor

El TP-Link Deco X50-Outdoor es un sistema WiFi Mesh exterior basado en la tecnología WiFi 6 (802.11ax) diseñado para brindar una cobertura total y una conexión estable en áreas exteriores. Viene con varios nodos que forman una red unificada para proporcionar una señal potente en todo el espacio.

Rebajas
TP-Link Deco X50-Outdoor (1-Pack) – Sistema WiFi 6 AI Mesh, AX3000 Doble Banda 2.4 GHz/5 GHz,4k, Cobertura hasta 232 m2, 2X Puertos GigabIt por Unidad, Certificado como Resistente al Agua
  • AX3000 Dual-Band Wi-Fi 6 – Disfruta de ver tus series favoritas en 4K con velocidades combinadas de hasta 3000 Mbps (574 Mbps en 2.4 GHz y 2402 Mbps en 5 GHz).
  • Múltiples opciones de montaje – De mesa, montaje en pared y en poste.
  • Funciona al aire libre – Certificado a prueba de agua y polvo.
  • Alimentado por Ethernet – Proporciona tanto la conexión de datos como la energía eléctrica con un solo cable.
  • Ethernet Gigabit completo – 2 puertos Ethernet Gigabit WAN/LAN proporcionan acceso sólido a Internet a altas velocidades.

Colaboración Pagada / Última actualización el 2024-04-27 / los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Ventajas del TP-Link Deco X50-Outdoor

  • Cobertura Total: El Deco X50-Outdoor es ideal para áreas extensas, ya que utiliza varios nodos para garantizar que no haya zonas muertas y que la conexión sea estable en todos los rincones del espacio exterior.
  • Tecnología WiFi 6: Al igual que el Wavlink AX1800, el TP-Link Deco X50-Outdoor utiliza la tecnología WiFi 6 para una mayor eficiencia y rendimiento mejorado.
  • Fácil Gestión y Seguridad: El Deco X50-Outdoor incluye características de gestión sencillas y medidas de seguridad avanzadas para proteger tu red y dispositivos conectados.

Desventajas del TP-Link Deco X50-Outdoor

  • Precio: El TP-Link Deco X50-Outdoor puede ser más costoso que un repetidor WiFi de largo alcance, pero la inversión adicional puede valer la pena para aquellos que necesiten una cobertura completa en un área grande.
  • Configuración Inicial: La configuración inicial de un sistema WiFi Mesh puede requerir un poco más de tiempo y conocimientos técnicos en comparación con la instalación de un repetidor WiFi.

Especificaciones técnicas del sistema Deco TP-Link X50-Outdoor:

  • Tecnología Wi-Fi: Wi-Fi 6 (802.11ax), que proporciona una conectividad avanzada y mejorada para una mayor velocidad y capacidad de la red inalámbrica.
  • Velocidad: Velocidad combinada de hasta 3000 Mbps (AX3000) en doble banda, con hasta 574 Mbps en la banda de 2.4 GHz y hasta 2402 Mbps en la banda de 5 GHz.
  • Cobertura: Ofrece una amplia cobertura de hasta 232 metros cuadrados, lo que garantiza una conexión Wi-Fi estable y sin cortes en áreas exteriores como piscinas, jardines o terrazas.
  • Resistencia a la intemperie: Certificado con clasificación IP65, lo que lo hace resistente al agua y al polvo, asegurando un rendimiento óptimo en diversas condiciones climáticas.
  • Puertos Ethernet: Equipado con 2 puertos Gigabit PoE (Power over Ethernet) para facilitar la conexión cableada de dispositivos como cámaras de seguridad o puntos de acceso.
  • Tecnología Mesh AI: Utiliza la avanzada tecnología de malla Wi-Fi 6 Mesh AI para extender la cobertura de la red en toda la casa, garantizando una conexión rápida y confiable.
  • Seguridad HomeShield: Proporciona una protección activa contra amenazas cibernéticas en tiempo real, manteniendo la red y los dispositivos conectados seguros.
  • Alimentación: Puede ser alimentado tanto a través de PoE (Power over Ethernet) como mediante una fuente de alimentación de CA convencional.
  • Conectividad: Permite conectar más de 150 dispositivos, lo que hace que sea adecuado para hogares con una gran cantidad de dispositivos conectados.
  • Compatibilidad con Deco Mesh WiFi: Es compatible con otros dispositivos Deco Mesh WiFi de TP-Link, lo que permite ampliar la red y mejorar la cobertura en toda la casa.

Tabla Comparativa Wavlink ax1800 vs Deco TP-Link X50

ProductoTecnologia
WiFi
AntenasVelocidadBandas de FrecuenciaMedidasPrecio
Wavlink AX1800Wi-Fi 64 Externas1800 MbpsBanda Dual (2.4 GHz y 5 GHz)24 x 7 x 24 cm199 euros Aprox
TP-Link Deco X50-OutdoorWiFi 64 Internas3000 MbpsBanda Dual (2.4 GHz y 5 GHz)27,65 x 24,3 x 13,9 cm1 Nodo 109 euros aprox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ampliandowifi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad