El Amplificador Smart WiFi 6 videobridge es un moderno dispositivo que mejora la conectividad del hogar aumentando la velocidad y cobertura de la señal wifi. Colócalo como Punto de Acceso si quieres que todos los dispositivos inalámbricos de tu Hogar Movistar se beneficien del nuevo WiFi 6, o en modo repetidor de señal para extender el alcance de tu red actual. Expande hasta un 30% más la cobertura incrementando la seguridad gracias al estándar WPA3. Llévate ahora a tu hogar lo último en tecnología WiFi 6.

Amplificador Smart WiFi 6 videobridge

  • • Mejora la conectividad con una velocidad hasta 5 veces superior y un 30% más de cobertura gracias al WiFi 6.
  • • Aumenta hasta 4 veces la capacidad de tráfico wifi para tener más dispositivos conectados simultáneamente.
  • • Mejor rendimiento general de la conectividad wifi gracias a una gestión más eficiente de los dispositivos conectados.
  • • Mayor eficiencia energética, los dispositivos conectados gastarán menos batería y energía.
  • • Puedes extender la red wifi de tu Router Smart WiFi a todos los rincones del hogar gracias a la solución WiFi Mesh de Movistar.
  • • Mejora la seguridad de tu red gracias al nuevo estándar WPA3.

Cómo instalar tu Amplificador WiFi 6 MOVISTAR

Tan solo tienes que conectarlo a tu Router Smart WiFi con el cable Ethernet que incluimos en la caja, encender el Amplificador y listo 

 Descargar Manual Instalación

Al conectar el Amplificador a un Router Smart WiFi detectará automáticamente la configuración que tenías en tu casa y mantendrá el mismo nombre y la clave WiFi que tenías. Así no tendrás que preocuparte de volver a configurar todos los dispositivos y equipamiento

Descargando la App Smart WiFi en tu móvil podrás gestionar la conexión de tus dispositivos, crear una red exclusiva para invitados, optimizar el estado de la red WiFi ¡y mucho más!

Si eres cliente Fusión y dispones del Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi, podrás acceder desde Movistar+ a la Living App Smart WiFi sin levantarte del sofá.

Preguntas frecuentes sobre el Amplificador WiFi 6 MOVISTAR

¿Qué modos de funcionamiento tiene el Amplificador Smart WiFi 6?

Puedes utilizar el dispositivo de dos maneras distintas: como punto de acceso o como repetidor WiFi. El modo de instalación dependerá de tus necesidades: si quieres tener una red WiFi 6 para todo tu hogar, o si prefieres extender la cobertura actual a todas las zonas de tu casa.

Selecciona el modo Punto de Acceso si quieres que todos los dispositivos inalámbricos de tu Hogar Movistar se beneficien del nuevo WiFi 6. Tan sólo necesitarás conectar por cable el Amplificador Smart WiFi 6 a tu Router Smart WiFi.

Por otro lado, tu nuevo Amplificador también puede configurarse en modo repetidor de señal para extender el alcance de tu red actual. Además, si quieres emparejar varios amplificadores Smart WiFi 6 (uno en modo Punto de Acceso, y otro en modo Repetidor) también podrás hacerlo y así disfrutar de las máximas prestaciones del WiFi 6. (tan solo necesitarías adquirir otro Amplificador Smart WiFi 6 y emparejar ambos dispositivos, ¡es muy fácil!).

Si quieres más información, descárgate la guía de instalación y consulta el resto de preguntas frecuentes de esta página.

¿Dónde coloco el amplificador WIFI 6 MOVISTAR?

Intenta situar tu nuevo dispositivo en una posición elevada y despejada. Evita ponerlo en un cajón o esconderlo detrás de electrodomésticos, como televisores, ya que podría empeorar su rendimiento.

¿Qué factores influyen en la calidad de señal WiFi en mi domicilio?

La calidad e intensidad de la señal WiFi pueden verse reducidas por obstáculos como electrodomésticos voluminosos, determinadas paredes o muros de carga (especialmente si tienen azulejos o espejos), estar situado en entornos saturados con interferencias de vecinos u otros equipos inalámbricos como vigilabebés o dispositivos Bluetooth .

¿Cómo encuentro las redes WiFi de mi nuevo Amplificador WiFi 6 MOVISTAR?

Si has conectado tu nuevo Amplificador Smart WiFi 6 a un Router Smart WiFi de Movistar, el amplificador se autoconfigura para replicar exactamente el mismo nombre y clave de las redes WiFi que tenías anteriormente. Por eso no aparecerán nuevas redes, sino que verás las mismas que ya tenías anteriormente ahora reforzadas por la tecnología WiFi 6 (que se traducirá en mejores prestaciones, velocidad y cobertura).

Por el contrario, si has conectado por cable Ethernet tu nuevo Amplificador Smart WiFi 6 a un Router que no pertenece a la familia “Smart WiFi”, tendrás que consultar la etiqueta en el lateral de tu nuevo amplificador donde encontrarás el nombre y clave WiFi para conectarte a la nueva red que se aparecerá en tu hogar.

¿Cómo disfruto de un único nombre y clave WiFi para mi hogar, tanto en la frecuencia de 2.4 como 5GHz?

i dispones de un Router Smart WiFi Movistar, ¡ya tienes disponible un único nombre para ambas frecuencias! Tan sólo tienes que configurar el nombre y clave del SSID que no contiene la palabra “PLUS” y será la inteligencia de nuestros equipos Smart WiFi quien decida a qué frecuencia conectar tus dispositivos en base a sus características.

En caso de que hubieses cambiado el nombre de tu WiFi, presta atención a cuál es el nuevo SSID para lo que antes era la red sin la palabra “PLUS” y conéctate a ella para disfrutar de una única red en ambas frecuencias.

¿Y cómo aplica esto a mi nuevo Amplificador Smart WiFi 6? Pues no te tienes de qué preocuparte, como el nuevo Amplificador Smart WiFi 6 replica exactamente las características que tenía tu Router Smart WiFi, seguirás teniendo un único SSID para ambas frecuencias tal como describimos arriba.

Si por el contrario, tu nuevo Amplificador Smart WiFi 6 no está conectado con un Router Smart WiFi, la red WiFi que emitirá tu nuevo equipo será la que encuentras en la pegatina del lateral del Amplificador Smart WiFi 6. Esta nueva red WiFi se emite en ambas frecuencias, por lo que tan sólo tendrás que configurarla en tus dispositivos y será la inteligencia del amplificador quien decida a qué frecuencia conectar tus dispositivos en base a sus características.

Este tipo de comportamiento es muy cómodo para situaciones donde no conoces qué banda de frecuencia es compatible con tus dispositivos, o simplemente no quieres configurar varios SSIDs en todos tus equipos.

¿Cómo asocio dos Amplificadores Smart WiFi 6 MOVISTAR?

Si ya dispones de un Amplificador Smart WiFi 6 en casa funcionando como punto de acceso, y quieres asociarlo con otro Amplificador Smart WiFi 6 para así extender la distancia de alcance del primero todavía más, podrás adquirir un segundo equipo y a continuación te explicamos cómo emparejarlos (solo recomendado en viviendas con dimensiones considerables, en horizontal o vertical, y con exigencias de prestaciones de red altas).

Una vez tengas asociado el primer Amplificador Smart WiFi 6 con tu Router, tan sólo deberás seguir estos pasos:

  • – Coge el segundo Amplificador Smart WiFi 6 y verifica que la tecla inferior está en el modo “Rep”. A continuación enciéndelo. Pasados unos segundos, el nuevo Amplificador Smart WiFi 6 tendrá su LED derecho de “Señal” parpadeando en rojo, indicándote que no está asociado a ningún equipo con conectividad.
  • – Pulsa durante 2 segundos el botón “WiFi+/WPS” de ambos Amplificadores Smart WiFi 6 (el que ya tenías conectado al Router, y el nuevo que acabas de encender). Verás que el LED central de WiFi+ comenzará a parpadear, indicando que la ventana WPS está abierta.
  • – Una vez ambos equipos se hayan encontrado, negociarán la asociación (indicándolo con el parpadeo del tercer LED de Señal en verde).
  • – Cuando la asociación se haya completado, los LEDs del equipo quedarán en color fijo.

¿Cómo puedo saber si he colocado en un buen sitio el nuevo Amplificador Smart WiFi 6 ?

El tercer LED de tu Amplificador Smart WiFi 6, el LED de Señal, indicará con sus colores el estado de su asociación y si la ubicación del dispositivo es adecuada.

Por eso, tras instalar y colocar el amplificador en la zona deseada, debes observar el color del LED de Señal para verificar que es una ubicación suficientemente buena para sus funciones:

  • – Azul fijo: la calidad de señal recibida por el Amplificador Smart WiFi 6 es óptima. Puedes dejar el amplificador en esta ubicación.
  • – Verde fijo: la calidad de señal recibida por el amplificador es intermedia. Será suficiente para el servicio de televisión Movistar pero no es un nivel óptimo. Si quieres mejorar las prestaciones del amplificador, te recomendamos colocarlo en una habitación o zona más cerca al Router.
  • – Rojo fijo: la calidad de señal recibida por el amplificador es mala. El amplificador está demasiado lejos del Router cuya señal quiere extender. Necesitas colocarlo en una habitación o zona más cercana al Router para poder funcionar como repetidor.
  • – Rojo intermitente: el amplificador no está asociado inalámbricamente a ningún otro equipo.

¿Cómo puedo configurar la seguridad WPA3?

Si deseas configurar el tipo de seguridad WPA3 en tu nuevo amplificador podrás hacerlo accediendo a su página de configuración (consulta la guía de instalación para tener más detalles). Te recordamos que debes comprobar que tus dispositivos (smartphones, tablet, etc) sean compatibles con WiFi 6 (11ax) y seguridad WPA3 para asegurar un funcionamiento correcto. Si tras configurar este tipo de seguridad WPA3 experimentas problemas para conectarte con algún dispositivo de tu hogar, significa que éste no es compatible, por lo que te aconsejamos volver a configurar el modo de seguridad que tenías previamente (recomendamos que nunca sea inferior a WPA2).

Una vez configurado el nuevo Amplificador Smart WiFi 6 ¿debería apagar las redes WiFi anteriores?

En el caso de que hayas conectado tu nuevo Amplificador Smart WiFi 6 con un Router mediante cable y ambos equipos se encuentren en la misma habitación, te recomendamos que apagues las redes WiFi del Router anterior (de este modo, descongestionarás todavía más el entorno WiFi de esa habitación).

Para apagar los interfaces WiFi de tu Router anterior deberás consultar el manual de instrucciones del mismo (en la mayoría de equipos Movistar, tan sólo tendrás que mantener pulsado los botones WiFi/WPS y WiFi+/WPS durante 10 segundos hasta que el LED frontal correspondiente a WiFi y WiFi+ se apaguen).

Fuente: Movistar


Si quieres una solución aun mejor, echa un vistazo a los mejores amplificadores WiFi 6 del Mercado

Los Mejores Amplificadores WiFi 6 Del Mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ampliandowifi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad