En este articulo vamos a ver 2 de los amplificadores-repetidores de señal wifi mas vendidos y baratos del mercado en estos momentos, el Xiaomi Extender PRO 300 o TPLink-WA850RE consiguen su función que es la de llevar nuestra señal a todos los rincones pero si que existen pequeñas diferencias que pueden hacer que finalmente nos decantemos por uno de los 2 dispositivos mejor valorados online.

Lo primero que normalmente hacemos es conectar nuestros repetidores a la red eléctrica y después tendremos que configurarlos y es aquí donde encontramos las primeras diferencias.

Mientras que con el TP-Link podemos hacerlo con pulsar el boton wps del router y el botón wps del dispositivo tplink con el xiaomi no, con xiaomi tendremos que bajarnos la app xiaomi mi home para poder emparejar el router con el dispositivo

con TP link también es posible configurarlo a traves de su aplicacion App TP-Link Tether e incluso desde el mismo navegador web.

Configurar Xiaomi:

Configurar Tplink:

En cuanto al ancho de banda ambos utilizan una única banda de 2,4 GHZ y ambos carecen de 5ghz a una velocidad maxima de 300 Mbps, pero Tplink si tiene una entrada para cable de ETHERNET, y esto da también una buena ventaja al TP-Link WA850RE puesto que si conectamos un dispositivo al repetidor mediante un cable este conservara a señal al máximo ancho de banda de tu conexión, sin embargo Xiaomi carece de esta entrada, con lo que nunca vas a conseguir el máximo ancho de banda.

En el apartado de conectividad ambos pueden conectar hasta 64 dispositivos con lo que aparentemente no existe diferencia alguna.

Ahora vamos con lo que es la apariencia y hardware, el Xiaomi posee dos antenas dirigibles mientras que TP-link son internas quizas esto le pueda dar una ligera ventaja al dispositivo de xiaomi.

También cabe destacar, que en el TP-Link gracias a sus luces led en el frontal del dispositivo, puedes saber en todo momento la intensidad del WIFI, mientras que en el Xiaomi, esto no es posible por que carece de indicadores en el dispositivo y para ver la intensidad, necesariamente nos tocara verlo en la app del telefono.

Ambos tienen un HARD RESET por si tenemos que volver a la configuración inicial, pero en Xiaomi tendremos que hacerlo tipo antiguo presionado con una aguja o similar en una ranura del dispositivo, mientras que con TP-link lo podemos hacer fácilmente con un botón.

Finalmente ambos gozan de tener los precios mas económicos del mercado. El Xiaomi pro 300 estaría en un precio que ronda los 15 Euros mientras el TP-Link seria un pelin mas caro, unos 18 euros.

En definitiva y en mi opinión por sus características el TP-Link WA850RE sale ligeramente ganador frente al dispositivo de la marca xiaomi, pero ambos son un muy buen producto y cumplen con su cometido.

COMPRAR EN AMAZON


Si quieres conseguir un amplificador wifi mejor, y conseguir una cobertura NIVEL DIOS, quizás te interese:

Los Mejores Amplificadores WiFi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ampliandowifi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad