Para saber si mi repetidor TP-Link está Bien configurado de acuerdo con la Guía de inicio rápido o la Guía del usuario, debe tener acceso a Internet cuando se conecte a él. Para confirmar si su extensor de rango está configurado correctamente con la mejor señal,  pruebe los siguientes métodos.

Confirmar que mi Repetidor TP-Link está bien configurado

Método 1: las luces LED de señal deben estar encendidas permanentemente

Todos los repetidores, extensores TP-Link tienen  luces LED de señal  (los estilos de luz pueden diferir de los diferentes extensores) para indicar la conexión exitosa al enrutador. Una vez que su extensor de rango se haya conectado correctamente a su enrutador inalámbrico, la luz LED de señal estará encendida de manera  fija  (sin importar el color o la cantidad de barras de señal que haya)

Método 2: el estado de Internet debería ser normal

1. Inicie un navegador web, visite  http://tplinkrepeater.net  o  http://192.168.0.254  e inicie sesión con la contraseña que estableció para el extensor.

2. Vaya a  Configuración  >  Estado  para verificar el estado de Internet de su extensor de rango. Si todo está bien, como se muestra a continuación, su extensor está conectado correctamente a su enrutador.

¿Cómo saber si mi repetidor TP-Link está configurado correctamente?

Método 3: sus dispositivos pueden acceder a Internet

Conecte sus dispositivos al extensor de forma inalámbrica o mediante un cable Ethernet. Si sus dispositivos pueden acceder a Internet, su extensor está conectado correctamente a su enrutador.


¿Está mi Repetidor en la ubicación adecuada?

Para una mejor cobertura de Wi-Fi y fuerza de la señal, conecte el extensor aproximadamente a la  mitad  entre su enrutador y la zona muerta de Wi-Fi después de la configuración. La ubicación que elija debe estar  dentro del alcance de su enrutador .

Para asegurarse de que su extensor de rango esté en la mejor ubicación, use las luces LED de señal (los estilos de luz pueden diferir de los diferentes extensores). El  color o la cantidad de luces LED de señal  indica la intensidad de la señal que recibe el extensor de rango del enrutador principal. Por ejemplo, si RE200 está conectado a su enrutador y la señal es buena, la luz 2.4G o 5G (luz LED de señal) será verde fijo. Si la señal es mala con una luz LED roja, debe reubicarla más cerca del enrutador para lograr una mejor calidad de señal. Para obtener más detalles sobre su extensor de rango, consulte la Guía de instalación rápida o la Guía del usuario.

Cómo colocar Repetidor TP-Link inalámbrico para una recepción y un rendimiento óptimos

1.Distancia

En el caso de que casi no tengamos ningún obstáculo y la señal del enrutador siga siendo buena a 40 pies (como si aún suministrara una velocidad de 100 Mbps en 5G o 50 Mbps en 2.4G), se recomienda colocar el RE con antena externa en aproximadamente 25 a 40 a un pie de distancia; para el RE con antena interna, es mejor colocarlo a una distancia de 20 a 35 pies, que normalmente es el lugar adecuado para que permanezca el RE.

Para el caso de que haya paredes u otros obstáculos entre el RE y el enrutador principal, es mejor colocar el RE como el Ejemplo que mostramos al final de este artículo.

2. Levante el Repetidor

Coloque el extensor de alcance a una altura similar a la del enrutador principal, que suele tener unos 4 pies de altura . La altura ayudará al extensor a recibir una mejor señal del enrutador principal y garantizará que los dispositivos móviles reciban una mejor señal del extensor.

Intente colocar el enrutador en lo alto de una librería, estante u otro lugar con una altura adecuada, en lugar de colocar el enrutador en el piso o en una esquina.

3. Coloque la antena verticalmente:

Coloque la antena verticalmente con el suelo, para que el extensor pueda recibir y transferir datos en el mejor estado.

4. Evita los obstáculos

Al elegir la ubicación de su extensor, evite objetos que reflejen la señal (como espejos o grandes piezas de metal) o la absorban ( paredes , gabinetes o soportes de mampostería). Es mejor si el enrutador y el extensor están en la línea de visión.

Otro gran disruptor de los extensores Wi-Fi son las señales de radiofrecuencia perdidas de otros dispositivos electrónicos. Los principales culpables aquí son los hornos de microondas, los teléfonos inalámbricos, los refrigeradores o incluso los monitores para bebés, que emiten una fuerte interferencia a la señal Wi-Fi.

5. Dirección de colocación

Coloque el extensor mirando hacia el enrutador tanto como sea posible.

La parte frontal de la cara del extensor contra el enrutador principal directamente será la mejor dirección para que las antenas del extensor reciban y transmitan la señal. Y los clientes detrás también pueden obtener una velocidad más rápida del extensor en este caso.

6. Tira de alimentación

Por último, es mejor poner el RE en una regleta de enchufes, para que pueda ajustar fácilmente la altura del RE, el ángulo de las antenas, la dirección o incluso la distancia como las sugerencias anteriores.

7. Modo AP

Cuando no se pueden evitar los obstáculos o la distancia entre el RE y el enrutador es demasiado larga para establecer una conexión inalámbrica estable, también puede colocar el RE cerca del lugar donde se necesita la señal Wi-Fi, conecte un cable Ethernet desde el enrutador al RE, luego cambie el RE al modo AP siguiendo esta FAQ1401 , para asegurarse de que los dispositivos en ese lugar también puedan recibir una señal Wi-Fi fuerte y estable.

Fuente TPLink



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ampliandowifi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad