En este articulo vamos a coseguir que tu señal wifi mejore con estos trucos faciles en 5 minutos.

Para empezar vamos a ver la posición de tu router. El router debe estar colocado en un lugar intermedio del hogar, puesto que si lo pones en una punta y quieres conectar con la habitación mas lejana de la casa, puede que la señal baje sensiblemente debido a la legania, paredes, etc. También es importante que el router este colocado en un espacio alto y sin barreras que impidan que la antena o antenas hagan su trabajo.

Echo esto, ahora vamos a elegir la banda de frecuencia adecuada.

En primer lugar nos vamos a centrar en las bandas mas comunes, estas son la banda WiFi 2.4 GHz y 5 GHz

Wifi 2,4 tiene mayor cobertura, pero menos velocidad, esta mas saturada con lo cual puede tener mas interferecías y a consecuencia mas lentitud, y también goza de menos canales que son como las carreteras del wifi. Al tener menos canales hay mas trafico por ellos por eso si no te queda mas remedio que conectar por esta banda elegir el canal mas libre es importante.

Wifi 5Ghz es mas veloz al tener mas canales, esta menos saturado con lo que se traduce en menos interferecias y mas veloz a conectar, pero el rango de cobertura es peor

Como ya he mencionado con anterioridad es importante elegir bien el canal por donde conectarse, para ello tenemos una aplicación muy útil que nos dirá que canal esta mas libre. Wifi analizarer (open source) esta es gratuita y esta disponible en android .

En la fotos que dejo mas abajo vemos como wifi analyzer open source nos muestra la saturación de los canales y que canales son los mejores en mi caso.

Como podemos observar en las capturas de Wifi Analiyzer mas arriba, la banda 2,4 Ghz es la mas usada y por lo tanto la mas colapsada, pero también nos dice los canales mas libres a tu alrededor. Asi que esta claro que canal del router deberias elegir si esa es tu banda de frecuencia. Tambien vemos que la banda 5Ghz esta menos saturada y la mejor seria la de 6Ghz o Wifi 6E que como vemos esta totalmente libre puesto que la actualidad existen pocos dispositivos que conecten en esta banda.

Por lo tanto si nuestros dispositivos están cercanos al router lo mejor seria conectar por la banda 5Ghz por los canales mas libres, pero si vemos que no tenemos buena cobertura quizas seria mejor conectar por la banda 2,4Ghz por el canal o canales recomendados por la aplicación. Esto es probar y siempre y cuando tengamos ambas bandas.

Como cambio el canal en mi router Wifi.

Lo primero es acceder al router mediante la puerta de enlace predeterminada con el navegador web, lo mas usual es poniendo en el navegador 192.168.1.1 pero si esta no fuese, podemos averiguarlo con el simbolo de sistema de windows poniendo en el buscador cmd y una vez dentro del simbolo de sistema (esa pantalla negra que sale) ipconfig y te apárecera como puerta de enlace predeterminada.

Una vez dentro ponemos usuario y contraseña y en mi caso los canales están en las opciones del wifi. También en esa opción podemos elegir la banda por la que conectamos.

Si tenemos Wifi inteligente y queremos seleccionar el canal tendremos que desactivarlo, puesto que con el wifi inteligente nos conectara automáticamente a una de las 2 bandas dependiendo de la distancia al router y la intensidad de la señal, ofreciendo un mejor rendimiento en teoría de la conexión WiFi. También nos elegira el canal.

mejorar wifi con trucos faciles

Si con todo esto no conseguimos que mejore la señal, entonces deberías pensar en adquirir un amplificador o repetidor wifi, un PLC o si tu casa es enorme la mejor opción seria un sistema MESH


Tambien te puede interesar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ampliandowifi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad