Los canales wifi son una parte muy importante para la fluidez y la velocidad de tu red wifi. En este articulo vamos a ver algunos conceptos básicos y vamos a explicar como elegir el mejor canal wifi, como analizar tu red, como modificar el canal en tu router, o que restricciones conocidas tienen algunos canales.

¿Que son los canales Wifi?

Un canal WiFi es una banda de frecuencia específica dentro de la banda de radio inalámbrica en la que las redes WiFi operan. Los canales WiFi se utilizan para transmitir y recibir información entre dispositivos conectados a una red WiFi.

En la mayoría de las regiones del mundo, los canales WiFi están disponibles en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz. La banda de 2.4 GHz tiene un mayor alcance pero menos canales disponibles, mientras que la banda de 5 GHz tiene un menor alcance pero más canales disponibles, sobre esto también cabe destacar, que la banda de 5Ghz es mas veloz, con lo que depende de la distancia de la colocación del router al dispositivo, la conexión 5Ghz puede comportarse peor al no llegar bien la conexión al tener menos alcance. Los canales WiFi también se dividen en subcanales para evitar la interferencia entre diferentes redes WiFi. Es importante elegir el canal adecuado para su red WiFi para reducir la interferencia y mejorar la velocidad de la conexión.

¿Por que tiene mayor alcande de señal la banda 2,4g que la Banda 5Ghz?

La banda de 2,4 GHz tiene más señal debido a que ha sido utilizada durante más tiempo y tiene un mayor número de dispositivos que utilizan esta frecuencia. Además, las ondas de 2,4 GHz tienen una mayor capacidad para atravesar obstáculos como paredes y objetos, lo que permite una mayor cobertura en áreas interiores. Sin embargo, la banda de 5 GHz tiene menos interferencia y ofrece velocidades de transmisión de datos más rápidas que la banda de 2,4 GHz.

¿Por q las ondas de la banda 2,4 g pueden atravesar mas obstaculos?

Las ondas de radio de la banda de 2,4 GHz tienen una longitud de onda más larga que las ondas de la banda de 5 GHz. Esto significa que las ondas de 2,4 GHz tienen una mayor capacidad para propagarse y viajar más lejos que las ondas de 5 GHz. Además, las ondas de 2,4 GHz también tienen una mayor capacidad para atravesar obstáculos como paredes y objetos debido a su capacidad de difraccion. La difraccion es la capacidad de las ondas para cambiar su dirección y seguir viajando incluso cuando se encuentran con un obstáculo. Por otro lado, las ondas de 5GHz tienen una longitud de onda más corta y menor capacidad para difraccionar, lo que las hace menos capaces de atravesar obstáculos.

¿Por que es tan importante elegir el canal adecuado?

los canales de tu wifi Son como carriles de una carretera por los que viajan nuestros datos en cada banda de frecuencias. Cada punto de acceso inalámbrico, como por ejemplo el router de nuestra operadora, establece una conexión WiFi en base a uno o varios de estos canales, dirigiendo por ellos todo el tráfico que maneje, por lo tanto si el canal esta menos ocupado o menos saturado, nuestra conexión obtendrá menos interferencias al tener mas fluidez y por lo tanto conseguiremos mejor cobertura y velocidad.

Wifi 6

Por otro lado hoy en día tenemos el wifi 6 estándar de red inalámbrica que es la sexta generación de Wi-Fi ( 802.11ax). Fue lanzado en 2019 por la Wi-Fi Alliance y es compatible con la banda de 2.4 GHz y 5 GHz.

Wi-Fi 6 ofrece una mayor velocidad de transmisión de datos, mejor eficiencia energética y mayor capacidad de conexión simultánea en comparación con las generaciones anteriores de Wi-Fi.

Algunas de las características clave de Wi-Fi 6 incluyen:

Mayor velocidad de transmisión de datos: Wi-Fi 6 puede transmitir datos a velocidades de hasta 9.6 Gbps, lo que es una mejora significativa en comparación con Wi-Fi 5, que tiene una velocidad máxima de 3.5 Gbps.

Mejor eficiencia energética: Wi-Fi 6 utiliza una técnica llamada Target Wake Time (TWT) para reducir la cantidad de tiempo que los dispositivos pasan buscando una red a la que conectarse. Esto ayuda a prolongar la duración de la batería de los dispositivos.

Mayor capacidad de conexión simultánea: Wi-Fi 6 admite un mayor número de dispositivos conectados simultáneamente, lo que es especialmente útil en entornos densamente poblados como aeropuertos, estadios y centros de convenciones.

Mayor seguridad: Wi-Fi 6 utiliza una técnica llamada WPA3 para mejorar la seguridad en las redes Wi-Fi.

Wi-Fi 6 es compatible con dispositivos antiguos, pero para aprovechar todas las características de esta tecnología se requieren dispositivos compatibles con Wi-Fi 6.

Y entoces ¿que es Wifi 6E?

Wi-Fi 6E es una extensión del estándar Wi-Fi 6 que permite el uso de la banda de espectro de 6 GHz además de las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz. Wi-Fi 6E es diseñado para proporcionar una mayor capacidad de ancho de banda y mejor rendimiento en comparación con las generaciones anteriores de Wi-Fi.

La banda de 6GHz es una banda adicional recientemente aprobada para su uso en redes WiFi y Wi-Fi 6E es la primera generación de Wi-Fi que es capaz de operar en esta banda. Con Wi-Fi 6E se busca aprovechar al máximo las características de esta banda, ya que ofrece una mayor cantidad de canales disponibles y menos interferencia, lo cual puede mejorar significativamente la velocidad y la capacidad de la red WiFi.

Wi-Fi 6E es compatible con dispositivos Wi-Fi 6, pero para aprovechar todas las características de esta tecnología se requieren dispositivos compatibles con Wi-Fi 6E. Sin embargo, la disponibilidad de dispositivos y dispositivos compatibles con 6E aún no están ampliamente disponibles y su implementación aún no es muy común.

Dicho todo esto nos vamos a centrar en los canales de la banda 2,4Ghz: IEEE 802.11b, 802.11g, 802.11n (B, G y N) y la banda 5Ghz:IEEE 802.11a, 802.11n, 802.11ac (A, N, AC), que hoy en día son las que la mayoría de los mortales usamos

¿Cuantos canales tiene la banda 5Ghz?

tabla canales 5 Ghz
tabla gracias a redeszone

La banda de 5 GHz tiene una mayor cantidad de canales disponibles que la banda de 2.4 GHz. Dependiendo de la región, la banda de 5 GHz puede tener entre 20 a 40 canales disponibles para su uso. Sin embargo, no todos los canales están disponibles en todas las áreas debido a regulaciones y restricciones.

En los Estados Unidos, por ejemplo, la banda de 5GHz tiene 23 canales disponibles y en Europa se tienen 25 canales, pero no todos ellos son utilizables debido a restricciones legales y regulaciones. Es importante verificar la regulación de su área antes de elegir un canal para su red WiFi.

Como hemos podido observar en la tabla, tenemos los canales, las frecuencias y european (etsi) pero que es ETSI o la ETSI

ETSI (European Telecommunications Standards Institute) es una organización europea sin fines de lucro que se dedica a la elaboración de estándares técnicos para las telecomunicaciones. Fundada en 1988, ETSI tiene como objetivo desarrollar estándares de telecomunicaciones que sean compatibles a nivel mundial y promover su adopción y utilización en toda Europa.

ETSI tiene una amplia variedad de grupos de trabajo que se dedican a diferentes temas, como el desarrollo de estándares para tecnologías inalámbricas como GSM, UMTS, LTE, 5G, IoT, entre otros, la seguridad de las redes de telecomunicaciones, la accesibilidad, los servicios de emergencia, entre otros. Los estándares desarrollados por ETSI son ampliamente utilizados en Europa y también son adoptados por organizaciones en todo el mundo.

A continuación observamos una serie de protocolos que vamos a intentar explicar:

Que es DFS/TCP

DFS (Dynamic Frequency Selection) es un protocolo utilizado en tecnologías inalámbricas como Wi-Fi para evitar la interferencia con los radares. Este protocolo permite a los dispositivos inalámbricos detectar la presencia de radares y cambiar automáticamente a un canal de frecuencia diferente para evitar la interferencia.

TCP (Transmission Control Protocol) es un protocolo de comunicaciones utilizado en redes de computadoras para garantizar la transmisión confiable de datos. Es uno de los protocolos de la capa de transporte en el modelo OSI. TCP divide los datos en paquetes y los transmite a través de la red, verificando que cada paquete ha llegado correctamente al destinatario antes de continuar con la transmisión de los siguientes paquetes.

En conjunto DFS/TCP se refiere a la implementación de ambos protocolos en conjunto para evitar la interferencia de los radares mientras se garantiza una transmisión confiable de datos en redes inalámbricas.

Que es SRD

SRD (Short Range Device) es un término utilizado para describir dispositivos inalámbricos que operan a corta distancia y con baja potencia de transmisión. Estos dispositivos incluyen tecnologías como Bluetooth, Zigbee, Z-Wave, y algunos dispositivos de comunicación inalámbrica industrial. SRD se utilizan para una variedad de aplicaciones, como la comunicación entre dispositivos móviles, el control de dispositivos domésticos inteligentes, y la comunicación de sensores y dispositivos de automatización industrial.

Los SRD tienen una gama limitada debido a su baja potencia de transmisión, pero también son menos propensos a causar interferencia con otros dispositivos inalámbricos debido a su alcance limitado. Además, algunos SRD pueden operar en bandas de frecuencia diferentes a las de los dispositivos inalámbricos de mayor alcance, lo cual ayuda a reducir la interferencia.

Que es indoors

Indoor (interior) se refiere a un espacio cerrado o cubierto, como un edificio o una casa. En el contexto de las tecnologías inalámbricas, el término “indoor” se utiliza para describir el uso de dispositivos inalámbricos dentro de un edificio o espacio cerrado.

El uso de dispositivos inalámbricos en ambientes indoor puede presentar desafíos adicionales en comparación con el uso al aire libre debido a la presencia de obstáculos físicos como paredes y techos, y a la interferencia de otros dispositivos inalámbricos. Esto puede afectar la calidad de la señal y la velocidad de transmisión de datos. Para mejorar el rendimiento en ambientes indoor se suelen usar tecnologías como los Access Point, los repetidores, los mesh network, entre otros.

Tabla de restricciones por regiones:

Tabla Restricciones canales wifi
Tabla gracias a Redeszone.net

canales U-NII-1

Los canales U-NII-1, también conocidos como canales bajos, son una clase de canales de frecuencia utilizados en tecnologías inalámbricas como Wi-Fi. Estos canales se encuentran en la banda de frecuencia de 5 GHz y se utilizan para transmitir señales de datos de alta velocidad. A diferencia de los canales de frecuencia más bajos, los canales U-NII-1 tienen menos interferencia y pueden transmitir datos a mayor velocidad. Sin embargo, su alcance es menor que los canales de frecuencia más bajos.

estos son los canales del 34 al 48 son canales con un ancho de banda de 20 MHz, 40MHz o 80MHz.

Canales U-NII-2A

Los canales U-NII-2A son una clase de canales de frecuencia utilizados en tecnologías inalámbricas como Wi-Fi. Estos canales se encuentran en la banda de frecuencia de 5 GHz y se utilizan para transmitir señales de datos de alta velocidad. Los canales U-NII-2A son similares a los canales U-NII-1 en términos de velocidad de transmisión y interferencia, pero se encuentran en una banda de frecuencia diferente y tienen diferentes reglas de uso. Los canales U-NII-2A son menos utilizados que los U-NII-1 debido a que los U-NII-1 ofrecen una mayor capacidad de ancho de banda.

Son los canales del 52 al 64, son canales también de 20 MHz, 40MHz y 80MHz de ancho de banda, podemos usarlos, pero están bajo dos protocolos de restricción, el DFS o Dynamic Frecuency Selection (Selector de Frecuencia Dinámica) y el TPC o Transmission Power Control (Control de Potencia de Transmisión). El estándar IEEE 802.11 permite que dispositivos como routers y puntos de acceso compartan el espectro de radiofrecuencia de 5 GHz con el radar. Las señales de radar son vulnerables a las interferencias de otros dispositivos que usen el mismo espectro.

La función DFS permite a un router o punto de acceso detectar señales de radar, y cambiar su frecuencia de funcionamiento para evitar las interferencias. Este proceso garantiza que los sistemas de radar puedan enviar y recibir información precisa. El TPC ajustará automáticamente el canal y la potencia de salida del router para no interferir con las señales militares de radar, etc.

Si juntamos los canales U-NII-1 y U-NII-2A podemos usar anchos de canal de 160MHz, concretamente tendremos un único canal de 160MHz de ancho de banda para los routers.

Canales U-NII 2C

Los canales U-NII-2C son una clase de canales de frecuencia utilizados en tecnologías inalámbricas como Wi-Fi. Estos canales se encuentran en la banda de frecuencia de 5 GHz y se utilizan para transmitir señales de datos de alta velocidad. Los canales U-NII-2C se encuentran en un rango de frecuencia más alto que los canales U-NII-1 y U-NII-2A, y son menos utilizados debido a que tienen menos ancho de banda disponible y un mayor riesgo de interferencia con otros dispositivos inalámbricos. Sin embargo, algunos fabricantes de dispositivos inalámbricos pueden habilitar estos canales para mejorar la velocidad de transmisión en entornos con poca interferencia.

Son los canales que van del 100 al 140, igualmente con un ancho de banda de 20, 40 y 80 MHz, y con las mismas restricciones que los anteriores. Están separados de los U-NNI.2A porque en otras regiones no se pueden utilizar dichas frecuencias, no obstante, en Europa podemos disfrutar de estos canales sin problemas, con las restricciones mencionadas, pero sin problemas de utilización para entornos interiores y exteriores.

En esta banda de frecuencias también disponemos de un canal con 160MHz de ancho de canal, ideal para conseguir el mejor rendimiento inalámbrico.

Canales U-NII-3

Los canales U-NII-3 son una clase de canales de frecuencia utilizados en tecnologías inalámbricas como Wi-Fi. Estos canales se encuentran en la banda de frecuencia de 5 GHz y se utilizan para transmitir señales de datos de alta velocidad. Los canales U-NII-3 son menos utilizados que los U-NII-1 y U-NII-2 debido a que tienen restricciones adicionales de uso. Estos canales están reservados para uso exclusivo de las autoridades gubernamentales y militares y no se les permite usar para uso comercial o privado. Sin embargo para nuestra zona o región están libres de uso.

Son los canales que van del 149 al 165, son canales de 20, 40 y 80 MHz 

Canales U-NII-4

Estos canales están restringidos en Europa

Los canales U-NII-4 son una clase de canales de frecuencia utilizados en tecnologías inalámbricas como Wi-Fi. Estos canales se encuentran en la banda de frecuencia de 5 GHz y se utilizan para transmitir señales de datos de alta velocidad. Los canales U-NII-4 son menos utilizados que los U-NII-1, U-NII-2 y U-NII-3 debido a que tienen restricciones adicionales de uso. Estos canales están reservados para uso exclusivo de las autoridades gubernamentales y militares y no se les permite usar para uso comercial o privado. Sin embargo, en algunos países estos canales están disponibles para uso no gubernamental y son utilizados para mejorar la velocidad de transmisión en entornos con poca interferencia. Es importante destacar que en algunos países no existe la banda U-NII-4 y su uso esta restringido a algunos casos especiales.

¿Cuál es el mejor canal para WiFi 5 GHz?

En la banda de 5 GHz, los canales disponibles varían según la región, pero en general, los canales menos utilizados suelen ser los mejores para evitar la interferencia con otros dispositivos inalámbricos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos canales están sujetos a regulaciones y restricciones en ciertas áreas, por lo que es importante verificar la regulación de su área antes de elegir un canal.

En general, los canales más recomendados para la banda de 5 GHz son los canales 36, 40, 44 y 48 ya que estos canales tienen menos probabilidades de ser utilizados por dispositivos vecinos y menos restricciones en ciertas áreas. Sin embargo, es importante ejecutar un análisis de canal para determinar cuál es el mejor canal para su red WiFi específica, ya que el uso de la banda puede variar según la ubicación.

¿Cuantos canales tiene la banda 2,4Ghz?

La banda de 2.4 GHz tiene un total de 14 canales disponibles para su uso en la mayoría de las regiones del mundo. Sin embargo, no todos los canales están disponibles en todas las áreas debido a regulaciones y restricciones.

En los Estados Unidos, por ejemplo, la banda de 2.4 GHz tiene 11 canales disponibles para su uso, mientras que en Europa solo se tienen 13 canales disponibles debido a las regulaciones y restricciones legales. Es importante verificar la regulación de su área antes de elegir un canal para su red WiFi.

¿Cuál es el mejor canal para WiFi 2,4 GHz?

En la banda de 2,4 GHz, los canales 1, 6 y 11 son considerados los mejores canales para evitar la interferencia con otros dispositivos inalámbricos. Estos canales tienen menos interferencia debido a que no se solapan completamente con los demás canales, lo que permite un mejor rendimiento de la red inalámbrica.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la elección del canal óptimo depende del entorno específico en el que se esté utilizando la red inalámbrica. Por ejemplo, en una zona con alta densidad de dispositivos inalámbricos, puede ser necesario utilizar un canal diferente para evitar la interferencia. Es recomendable utilizar herramientas de diagnóstico para medir la interferencia en diferentes canales y elegir el mejor canal para su entorno.

¿Como podemos hacer un analisis de nuestros canales?

Mediante la aplicación Wifi Analyzer, podemos hacer un análisis del trafico de nuestra Wifi. Veremos todas las redes Wifi cercanas a la nuestra, y nos dira que redes son las menos saturadas y por lo tanto las mas recomendables.

Wifi analyzer es una app que tenemos disponible para android y IOS

Wifi analyzer (open source) en android es la que mas me gusto cuando la probé:

Descargar Wifi Analyzer (open source)

Las versiones IOS no he podido probarla, pero también os dejo un enlace para descargar:


En las capturas que os he dejado arriba, vemos como wify analyzer chequea nuestro entorno wifi y nos dice que canales están libres, mas saturados y nos recomienda que canales escoger.

En estas capturas podemos ver la intensidad de la señal, en las distintas bandas de frecuencia, se puede ver claramente que la banda 2,4 Ghz es la mas saturada e incluso por que canales se conectan los vecinos. como también podemos ver la banda de 6Ghz esta totalmente libre como una autopista de peaje a las 2 de la mañana.


¿Como cambiar el canal en un Router?

El proceso para cambiar el canal de un router varía según el modelo y la marca del router, pero en general, sigue estos pasos:

  1. Conecte su computadora o dispositivo móvil a la red WiFi del router.
  2. Abra un navegador web y escriba la dirección IP del router en la barra de direcciones. La dirección IP del router suele ser algo similar a “192.168.1.1” o “192.168.0.1”. Si no tiene la dirección IP del router, puede encontrarla en el manual del usuario o en la etiqueta del router. Si aun asi no la hemos encontrado, podemos hacerlo usando el símbolo del sistema, para ello pon en el buscador el comando cmd, y entra como administrador. Luego pon el comando ipconfig y te saldra una información variada, dirección ip, mascara de subred y puerta de enlace predeterminada. La dirección de la puerta predeterminada es lo que necesitamos.
  3. Ingrese su nombre de usuario y contraseña para acceder a la página de configuración del router. Si no ha cambiado esta información previamente, el nombre de usuario y la contraseña predeterminados suelen ser “admin” y “admin” respectivamente.
  4. Busque una sección de configuración de la red inalámbrica o WiFi. Esta sección puede variar según el modelo del router, pero suele estar en una pestaña llamada “Wireless” o “Wi-Fi”.
  5. Busque una opción para seleccionar el canal de la red inalámbrica. Puede aparecer como “Canal” o “Canal de operación”. Seleccione el canal que desea utilizar.
  6. Guarde los cambios y reinicie el router.

Es importante tener en cuenta que es recomendable utilizar un canal menos utilizado para evitar la interferencia con otros dispositivos inalámbricos, también es importante verificar la regulación de su área antes de elegir un canal para su red WiFi.

Si tu router tiene la opción de wifi inteligente, el por si mismo elegirá la banda y el canal para conectarse, y no siempre es la mas adecuada, asi que si queremos elegir el canal manualmente, debemos desactivar esta opción.


¿que es el ancho de banda de un canal?

El ancho de banda de un canal se refiere a la cantidad de información que puede transmitirse a través de un canal en un período de tiempo específico. Se mide en bits por segundo (bps) o bytes por segundo (Bps).

En el caso de las redes inalámbricas, el ancho de banda de un canal se refiere a la cantidad de datos que se pueden transmitir a través de ese canal en un momento dado. Un canal con un ancho de banda más ancho tiene la capacidad de transmitir más datos en el mismo período de tiempo que un canal con un ancho de banda más estrecho.

En las redes inalámbricas, el ancho de banda de un canal se divide en subcanales para evitar la interferencia entre diferentes redes WiFi. Estos subcanales tienen un ancho de banda limitado, y si uno está siendo utilizado por una red, otro no lo estará.

En general, el ancho de banda de un canal está relacionado con la velocidad de transmisión de datos en una red inalámbrica, un canal con un ancho de banda más ancho tiene la capacidad de transmitir datos a mayor velocidad. Por ejemplo, un canal de 5GHz tiene un ancho de banda más ancho que un canal de 2.4GHz, lo que permite una mayor velocidad de transmisión de datos.Reg

¿Que anchos de banda tiene el canal de 2,4Ghz ?

Las redes de banda de 2,4 GHz tienen dos anchos de canal: 20 MHz y 40 MHz (40 MHz se introdujo más adelante con la especificación IEEE 802.11N). Mientras que la banda del canal de 40 MHz ofrece un mayor rendimiento, algunos antiguos adaptadores y controladores de red Wi-Fi no funcionan correctamente con este ancho de banda. Si no estás consiguiendo una conexión Wi-Fi confiable, pero la intensidad de señal es fuerte y el canal de Wi-Fi está libre, comprueba la configuración del Ancho de banda del canal en tu punto de acceso, iniciando sesión en él. Por lo general, estará establecida en Automático o 20/40 MHz, o algo similar a eso. Si el punto de acceso o el enrutador está configurado con alguno de estos valores, prueba a pasarlo al valor 20 MHz.

¿Que anchos de banda tiene el canal de 5Ghz ?

La banda de 5 GHz tiene un ancho de banda total mayor que la banda de 2.4 GHz, con canales de 20, 40, 80 y 160 MHz de ancho de banda disponibles para su uso.

Los canales de 20 MHz de ancho de banda son los más comunes en la banda de 5 GHz. Estos canales son ideales para redes de menor alcance y menor número de dispositivos conectados.

Los canales de 40 MHz de ancho de banda son ideales para redes de mayor alcance y mayor número de dispositivos conectados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos canales son más propensos a la interferencia con otros dispositivos inalámbricos debido a su ancho de banda más amplio.

Los canales de 80 y 160 MHz de ancho de banda son ideales para redes de alta velocidad y con un gran número de dispositivos conectados.

¿que velocidad maxima alcanza cada banda wifi?

La velocidad máxima de un canal WiFi está determinada por varios factores, como el estándar de WiFi utilizado, el ancho de banda del canal y la tecnología de modulación utilizada.

Para el estándar WiFi 6 (802.11ax) la velocidad máxima teórica es de 9.6 Gbps, mientras que para el estándar WiFi 5 (802.11ac) la velocidad máxima teórica es de 3.5 Gbps. Sin embargo, la velocidad realmente alcanzada en una red WiFi dependerá de varios factores, como la calidad de la señal, el número de dispositivos conectados, la configuración de la red y la interferencia.

En cuanto a los canales, un canal de 20 MHz de ancho de banda en la banda de 5GHz, es capaz de transmitir datos a velocidades de hasta 600 Mbps, mientras que un canal de 40 MHz de ancho de banda en la banda de 5GHz, es capaz de transmitir datos a velocidades de hasta 1.3 Gbps. Los canales de 80 y 160 MHz de ancho de banda en la banda de 5GHz son capaces de transmitir datos a velocidades aún mayores, pero estos canales son menos comunes y están sujetos a regulaciones y restricciones en algunas áreas.

En cuanto a la banda de 2,4Ghz o Wifi 4 en su protoco 802.11n la maxima velocidad teorica es de 600 Mbps


En definitiva, La Banda que deberíamos elegir si no disponemos de la banda 6Ghz es la 5G, y siempre buscando el canal mas libre o menos saturado, y que no tenga restricciones en nuestro país.

Tenemos que tener muy en cuenta que la señal del 5G llegue bien a los dispositivos, de no ser así, no nos quedara mas remedio que usar la lenta 2,4Ghz y analizando nuestro entorno para elegir el mejor canal o bien buscar otras soluciones como colocar dispositivos MESH, Extensores wifi o PLCs.


También te puede Interesar

https://ampliandowifi.com/index.php/2022/12/25/preguntas-frecuentes-sobre-repetidores-amplificadores-wifi/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ampliandowifi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad