El Mejor amplificador wifi para juegos en linea

¿Eres un gamer empedernido y necesitas una señal Wifi estable para jugar en línea? Descubre cual es el mejor amplificador Wifi para juegos y disfruta de una conexión sin interrupciones ni retrasos.

Jugar en la red, y tener una conexión wifi débil, resulta algo tedioso, Con la ayuda de un amplificador WiFi potente, esto se puede solucionar. A continuación vamos a dar un repaso a algunos de los mejores amplificadores wifi para juegos del momento, para que te olvides de una conexión wifi a pedales.

TP-Link Deco X50 (2-Pack)- Sistema WiFi 6 AI Mesh

Nuestra primera selección, no es un amplificador wifi para juegos en linea, si no un sistema MESH en toda regla.

Si bien los sistemas MESH, son mas caros que los amplificadores WiFI, este en cuestión esta a precio de un amplificador, extensor de señal de gama alta, pero en realidad es mejor y no es caro, de echo el pack de 2, es muy asequible y en cuanto a calidad precio, supera por mucho a otro tipo de amplificadores wifi del mercado.

Velocidad y Cobertura

TP-Link Deco X50 como ya hemos dicho, es un sistema mesh, con una cobertura de hasta 420 m², (ideal si tu casa es grande) Wifi 6 de doble banda súper rápido (Banda 5Ghz 2×2 160 Mhz 2402 Mb + Banda 2,4 GHz 2×2 576 Mbps) con velocidades de hasta 3.0 Gbps y ademas es capaz de conectar con mas de 150 dispositivos sin problemas.

Wi-Fi Mesh AI

TP-Link Deco X50 es un sistema MESH inteligente que te sigue allá donde estés, sin interrupciones. Aprende automáticamente el entorno de la red, la calidad del cliente y los comportamientos del usuario. Los sofisticados algoritmos tienen en cuenta varios factores para que el Deco X50 proporcione un Wi-Fi en malla ideal, único para tu hogar. Recorre tu casa y disfruta de una transmisión sin interrupciones a la mayor velocidad posible. Ademas como es todo sistemas MESH, la red funciona bajo un mismo SSID y contraseña con lo que,  Tu móvil, tablet o consola se conecta automáticamente al Deco que mejor señal pueda ofrecer a medida que te mueves por el hogar

3 Puertos Gigabit

Este magnifico dispositivo, tiene por deco 3 puertos gigabit, ideal para las conexiones cableadas, de este modo podremos extender aun mas nuestra señal hacia otros dispositivos.

Seguridad y Protección

El Deco x50 usa la maxima seguridad WPA3 y ademas tiene funciones avanzadas que puedes controlar de una forma sencilla desde la app del móvil o tablet tales como:

  • Control Parental
  • Red de Invitados
  • Tiempo de conexión

Aparte de todo esto, su sistema homeshield, es capaz de bloquear ataques maliciosos, bloquear webs peligrosas etc…

Configuración Rápida y fácil

El Deco X50 se configura en poco minutos, siguiendo las sencillas instrucciones de la app.

En definitiva esta es una gran solución, para los amantes de los videojuegos, y sin tener sufrir un gran desembolso económico.


Netgear EAX80 WiFi 6 AX6000

El segundo que hemos elegido, y el primero de los mejores amplificadores wifi para juegos en linea, es este pedazo de pepino. Netgear EAX80 un amplificador WiFi super potente para los gamers mas exigentes.

Si eres un jugador en línea, sabes lo importante que es tener una conexión a Internet rápida y estable para disfrutar de tus juegos favoritos. El amplificador WiFi Netgear EAX80 es una excelente opción para mejorar la conectividad inalámbrica en tu hogar y tener una experiencia de juego fluida y sin interrupciones. Posiblemente el mejor amplificador wifi para juegos o uno de los mejores,

Velocidad y Cobertura

Una de las ventajas más importantes del Netgear EAX80 para juegos en línea es su capacidad para proporcionar una velocidad de Internet de hasta 6 Gbps (WiFi 6 Banda Dual 2×2 Banda de 2,4 GHz 1200 Gbps y 2×2 Banda de 5Ghz 4800 Gbps velocidades teoricas), tendrás una conexión rápida y estable en todo momento, lo que es esencial para evitar retrasos y pérdidas de paquetes durante el juego. Además, su tecnología MU-MIMO permite que múltiples dispositivos se conecten al mismo tiempo sin afectar la calidad de la señal.

La cobertura de la señal del EAX80 puede llegar hasta los hasta 175 m2 y puede conectar hasta 30 dispositivos , sin duda una extensión, velocidad y capacidad para ser el mejor amplificador de señal wifi para juegos en linea.

4 Puertos Gigabit

El Netgear EAX80 Cuenta como apoyo con 4 puertos gigabit, para conectar mas dispositivos cableados.

Seguridad y Protección

En cuanto a la seguridad, el Netgear EAX80 ofrece medidas avanzadas para proteger tu red inalámbrica de cualquier amenaza potencial. Su cifrado WPA3 y la autenticación de dispositivos aseguran que tus datos estén protegidos contra intentos de intrusión o hackeo.

MESH

El Netgear EAX80 es un amplificador MESH, lo que te permite ampliar la red inalambrica existente, colocando otros dispositivos MESH, para obtener aun mas cobertura de red si fuese necesario.

Configuración Rápida y Sencilla

Con la Aplicación Nighthawk, la configuración tarda sólo unos minutos, por lo que puede empezar a disfrutar de un mejor WiFi antes. También puede ver los dispositivos conectados, realizar una prueba de velocidad de Internet, gestionar las suscripciones al servicio NETGEAR y mucho más desde la palma de su mano.

En conclusión el Netgear EAX80 es una excelente opción para cualquier jugador en línea que busque mejorar la conectividad inalámbrica en su hogar. Con su capacidad para proporcionar una conexión rápida y estable, su compatibilidad con la tecnología WiFi 6, su seguridad avanzada y su calidad de construcción de primera clase, este amplificador es una herramienta valiosa que te permitirá disfrutar de tus juegos favoritos sin interrupciones ni retrasos.


AVM Fritz!Repeater 6000 AX 

AVM Fritz!Repeater 6000 AX es un amplificador wifi excelente para juegos en linea, streaming en 4k a la vez que puedes navegar e incluso tele-trabajar sin problemas, por eso es nuestra segunda elección, en el mejor amplificador WiFi para juegos en 2023.

Velocidad y Cobertura

AVM Fritz!Repeater 6000 AX es un un repetidor, extensor tri-banda Wifi 6, con una velocidad de transmisión de 2 bandas de frecuencia de 2.400 Mbps/5 GHz y otra banda de 1.200Mbps/2,4 GHz para llegar a velocidades de hasta 6000 Mbps. Ademas tiene una extensa cobertura y es capaz de conectar con múltiples dispositivos sin perder estabilidad. Compatible con cualquier router inalámbrico que soporte las bandas 802.11 ax/ac/n/g/b/a. (compatible con routers 2,4 GHz y 5 GHz)

Puertos Gigabit

 2 Puertos Gigabit LAN ultrarrápidos (2,5 Gigabit y 1 Gigabit) para una conexión NAS ultrarrápida, configurar un puente LAN o conectar dispositivos de red sin función Wi-Fi (videoconsola, ordenadores, Smart TV, etc). Te asegura el aumento de la red cableada y con calidad.

Red MESH

Al igual que el netgear, el mejor amplificador wifi para juegos tiene que ser MESH, osea que puedes crear una red en malla, colocando otros dispositivos compatible bajo un mismo nombre de red.

La Seguridad

En cuanto a seguridad AVM Fritz!Repeater 6000 International tiene una seguridad máxima con el encriptado WPA3 cumpliendo con su estandar de Wifi 6.

Configuración con un botón y Colacación sencilla

Boton WPS para una configuración sencilla y rápida. Con la Aplicación FRITZ!App WLAN vincularas con rapidez y de forma sencilla tu dispositivo Android con el router, además, la aplicación le permite tener una visión general detallada de las redes domésticas de su entorno.

Para configurar una posición optima de este repetidor wifi, AVM Fritz!Repeater 6000 AX International contamos con luminosos led que te indicara en todo momento si esta en el rango de cobertura entre el router y los demás dispositivos conectados.

En conclusión, el AVM es un amplificador WiFi, digno de ser, el mejor amplificador wifi para juegos.


Devolo WiFi 6 Repeater 5400

Vamos con el tercero de estos magnificos amplificadores wifi indicados para los fanáticos de PS5. Para la ocasión hemos elegido el Devolo Wifi 6 Repeater 5400.

Velocidad y Cobertura

Devolo Wifi 6 Repeater 5400, es un amplificador, repetidor Wifi con grandes capacidades de extensión, sencillo pero potente, cualidades necesarias para ser el mejor amplificador wifi para juegos. WiFi 6 Repeater 5400 ofrece una configuración de antena 4×4/2×2. En combinación con Wi-Fi 6 se alcanza una potencia Wi-Fi de hasta 5400 Mbps a través de seis flujos (4800 Mbps, 5 GHz y 574 Mbps, 2,4 GHz). La cobertura es extensa, la suficiente para cubrir una casa de un tamaño medio, grande y admite al menos 30 dispositivos conectados sin perder eficiencia. Este magnifico receptor wifi, es compatible con la mayoría de routers del mercado.

Puertos Gigabit

El Devolo wifi 6 repeater 5400, cuenta con 2 puertos gigabit para la conexión cableada como receptores, televisores inteligentes o consolas de videojuegos o configurar como punto de acceso.

WiFi MESH

Este dispositivo devolo es MESH, asi podrás extender la red colocando mas dispositivos mesh para ampliar aun mas la cobertura hacia todos los rincones del hogar.

Configuración y Seguridad

Su configuración es sencilla con botón WPS pero ademas cuenta con Home Network App, con la que podrás configurar siguiendo unos sencillos pasos configuraciones tales como:

Protección infantil, control horario o Wi-Fi para invitados. El devolo WiFi 6 Repeater 5400 se adapta a sus necesidades en un abrir y cerrar de ojos.

En cuanto a seguridad, tiene la máxima encriptación WPA3, cumpliendo asi con el estándar WiFi 6.

No lo dudes, este amplificador wifi, es de los mejores para jugar online, sin problemas de conexión.


Que debo saber antes de adquirir un amplificador WiFi

Antes de adquirir un amplificador wifi, tenemos que tener en cuenta varios aspectos.

1- La Operadora

Si nuestra conexión wifi, es buena, osea llega buena señal, pero lamentablemente no tenemos velocidad, lo primero que debemos hacer es comprobar que nos llega el ancho de banda contratado, puesto que de lo contrario el amplificador wifi, no nos va servir para este menester. Para ello podemos hacer un TEST DE VELOCIDAD. Si el test da buen resultado pero nuestra intensidad wifi es débil, entonces un amplificador wifi, puede ser la solución.

2- El Router

Nuestro router es una pieza clave, para nuestra extensión wifi. El Router si es posible, debe estar colocado en una parte central en nuestro hogar, es una posición alta y libre de obstáculos.

El Firmware debe estar actualizado y debemos intentar usar un canal del mismo que este despejado. En muchas ocasiones, colocando el router en un sitio adecuado, ya no necesitaremos un amplificador WiFi.

Si quieres una conexión wifi nivel dios, para que tu amplificador extienda nivel dios, quizas deberias plantearte adquirir uno de esto MAGNIFICOS ROUTERS WIFI 6, buenos y baratos.

3- El Tamaño de la casa, los obstáculos y la velocidad

Un amplificador wifi, esta pensado para extender la cobertura wifi, en una casa, oficina etc… de una planta. Si la casa es muy grande (muchos metros cuadrados) o tiene varias plantas, entonces debemos plantearnos la posibilidad de colocar un Sistema WiFi MESH.

Las velocidades wifi, son teóricas y dependen del entorno. Interferencias, obstaculos como paredes excesivamente gruesas etc.. La velocidad máxima declarada de un wifi nunca es real, siempre esta por debajo, por eso es teórica. Para obtener la máxima, es imprescindible usar el cable.


Si estas interesado en los sistemas MESH y quieres saber cual es el mas potente, este articulo puede ser de tu interés:

Ver Los Sistemas WiFi MESH Más Potentes en 2023


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ampliandowifi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad