¿Estás cansado de lidiar con una señal wifi débil en tu hogar o lugar de trabajo de Movistar? Afortunadamente, hay varias soluciones sencillas y efectivas para aumentar la señal y mejorar tu conexión.

La mas facil, colocar correctamente el Router

Una de las formas más fáciles de mejorar la señal wifi es cambiar la ubicación del router. Asegúrate de que el router esté en un lugar central de tu hogar o oficina y alejado de obstáculos como paredes gruesas y electrodomésticos que puedan interferir con la señal. Si tu señal wifi sigue siendo débil después de ajustar la ubicación del router, hay otras soluciones que puedes probar.

Actualiza el Firmware del Router

aumentar la señal wifi firmare router

La actualización del firmware del router es otra forma de mejorar la señal wifi. Al mantener el firmware actualizado, puedes solucionar cualquier problema de compatibilidad o seguridad y asegurarte de que el router funcione de manera óptima.

Cambiar el Canal del Router

aumentar la señal wifi canal router

Otra solución es cambiar el canal wifi en la configuración del router. Al seleccionar un canal menos congestionado, podrás mejorar la velocidad y la calidad de la señal wifi. Hay varias aplicaciones de escaneo wifi que puedes usar para encontrar el canal menos congestionado en tu área.

Como Cambio el canal del Router de la operadora

wifi analizer
  • Conecta tu computadora al router a través de un cable de red o por wifi. Abre tu navegador web y escribe la dirección IP del router en la barra de direcciones. La dirección IP del router suele ser 192.168.1.1, pero puede variar dependiendo del modelo del router.
  • Ingresa el nombre de usuario y la contraseña del router. Si no has cambiado la contraseña predeterminada, puedes encontrarla en la etiqueta en la parte posterior del router o en la documentación del router.
  • Busca la opción de “Canal” o “Wireless Channel” en el menú del router. Esta opción puede estar ubicada en diferentes lugares del menú, dependiendo del modelo del router.
  • Selecciona un canal diferente. Puedes utilizar una aplicación de escaneo wifi como WiFi Analyzer, que es ta disponible tanto para android como para IOS para encontrar el canal menos congestionado en tu área. Elige un canal que no esté siendo utilizado por otros routers cercanos.

Guarda los cambios. Asegúrate de guardar los cambios antes de cerrar la ventana del navegador web. El router puede tardar unos minutos en cambiar el canal wifi.

Una vez que hayas cambiado el canal wifi del router, verifica si la señal y la calidad de la conexión han mejorado.

Aumenta la señal WiFi Movistar con un Router WiFi 6

router movistar wifi 6

En la actualidad las operadoras de fibra como Movistar, ya tienen ofertas donde incluyen un router.

El router Movistar WiFi 6 es un dispositivo que utiliza la última tecnología inalámbrica para ofrecer una conexión más rápida, segura y estable. Según la información del blog oficial de Movistar, ya se puede solicitar pagando 50 Euros imp. incl. a través de movistar.es o el canal telefónico.

Sin duda esta es una buena opción, pero existe una a un mejor por poco dinero, que es colocar un router Neutro, osea prescindir, relativamente del router de la operadora, y colocar uno de nuestra elección. 

Cuando digo relativamente, es por que no es todo tan bonito como parece, puesto aunque la solución es bastante sencilla, no bastara con cambiarlo y listo, necesitaremos configurarlo como router neutro.

Instalar un router Neutro o Propio Para aumentar la señal wifi

router neutro

Los routers de la operadora suelen tener la ONT integrada, y de ahí que aunque compres un router propio, vas a tener que seguir recurriendo al que te proporcione la operadora para cumplir con esta función. Aparte hay ciertas claves y configuraciones que seguramente no te van a facilitar.

Por suerte existe una solución muy facil, que es utilizar el router de la operadora para obtener la ONT, pero usar el neutro para tener una extensión de red mejor, aparte de otras muchas y mejores características que el que nos ofrece nuestra operadora.

Si quieres saber como configurar y adquirir un excepcional router neutro a continuación tienes la solución:

Colocar Un Amplificador WiFi o Repetidor WiFi para aumentar la señal wifi en zonas muertas inalambricas

amplificador wifi movistar para aumentar la señal wifi

Si tienes una habitación o una zona específica en la que la señal wifi es débil, puedes optar por un repetidor wifi. Este dispositivo amplifica la señal del router y extiende el alcance de la señal.

Al igual que los routers, nuestra operadora, también tiene la opción dentro de sus tarifas de fibra la posibilidad de colocarte un amplificador o repetidor WiFi en casa, para solucionarte el problema de las zonas muertas o de escasa red inalambrica en tu hogar. Movistar en cuestión ofrece un buen amplificador WiFi 6 por poco dinero y facil de instalar.

Los Mejores Amplificadores de Señal WiFi

los mejores amplificadores wifi aumentar la señal wifi

Existen opciones mejores, con mejores funciones, gastando poco dinero o bien gastando un poco mas (Depende del modelo, caracteristícas y funciones) bastante mejores. A continuación tenéis un enlace, de donde conseguir un amplificador o repetidor WiFi de calidad, a precios asequibles y ademas que se adapten a sus necesidades:

Los Sistemas WiFi MESH para aumentar la señal wifi Nivel Dios

sistemas wifi mesh aumentar la señal wifi

Para hogares grandes o oficinas con varias habitaciones, una red mesh puede ser la mejor opción. Una red mesh utiliza varios puntos de acceso wifi para proporcionar una cobertura uniforme en toda la zona. Con una red mesh, no tendrás que preocuparte por zonas muertas o señales wifi débiles.

Como veis, existen muy buenas soluciones alternativas para tener un buen wifi en casa. Ahora solo depende de usted cual elegir, según su disponibilidad y necesidad.

No pierdas más tiempo lidiando con una señal débil o intermitente y Mejora tu experiencia de conexión a Internet y disfruta de la velocidad y la estabilidad que mereces con estas sencillas soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ampliandowifi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad